jueves, 27 de noviembre de 2014

Perrigatos en Apuros: "Pasotismo policial = Maltrato animal"

Perrigatos en Apuros es una protectora que lleva 7 años velando por los derechos de los animales .Durante este tiempo hemos mantenido reuniones con diferentes Concejalías, Alcaldes y mandos policiales, con la única finalidad, conseguir implicación y colaboración para mejorar las condiciones de vida de los animales abandonados.

Perrigatos siempre ha tenido la mano tendida para conseguir esa colaboración por el bien de los animales, realizando una labor que mejora sustancialmente el servicio de recogida de animales abandonados en el municipio de Pinto. Sin embargo, esta actitud de colaboración constante e inagotable choca frontalmente con el pasotismo y la desidia de la POLICÍA LOCAL DE PINTO.


A esta desgana se unen las nefastas actuaciones policiales, que van en detrimento de la protección animal. Perrigatos lleva 7 años exigiendo a la policía local de Pinto, que haga bien su trabajo, y es por este hecho, que estamos recibiendo amenazas y un acoso policial desmedido, por un nutrido grupo de agentes de la ley. Estos agentes se escudan en un anonimato que les permite un cuerpo de policía opaco y corporativista. Dicho anonimato les permite no facilitar nunca a esta asociación protectora, identificación de los policías locales actuantes, dicha negativa causa grave indefensión a esta protectora, al no poder ejercer acción legal alguna contra dichos agentes, quedando siempre impune sus actuaciones y ajenas al control jurisdiccional.

Nos apena mucho observar como la policía local de Pinto en lugar de defender al animal desvalido, haciendo cumplir las leyes vigentes y ordenanzas, se posiciona en el bando del pasotismo, condenando al maltrato o a la muerte al animal indefenso.

Debido a todo esto, Perrigatos deja de realizar cualquier tipo de acción directa vinculada con la policía local de Pinto. Responsabilizamos de esta situación a la policía local y al Ayuntamientos de Pinto como máximo responsable de su cuerpo policial.

Perrigatos continuará con su labor, defendiendo los derechos de los animales y por supuesto exigiendo enérgicamente a la policía local que realicen su trabajo de manera profesional, como es su obligación y contagiando de esta actitud de exigencia al resto de la sociedad.





Pinto, a 27 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario