jueves, 27 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Pinto promueve la detección precoz del SIDA

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, apoya la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA que tiene lugar el próximo 1 de diciembre con la colocación en el balcón de la Casa Consistorial de un lazo rojo, el símbolo visual elegido para aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del SIDA y que también sirve como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad.


Además, este año pone el énfasis en el dato de que el 41,6 % de las infecciones de VIH se detectaron de manera tardía, especialmente en el colectivo heterosexual y entre los mayores de 49 años. Por tanto, el objetivo que se persigue especialmente en esta edición es concienciar a la población de la importancia de hacerse la prueba del VIH para conseguir un diagnóstico precoz.

UNIDAD DE DETECCIÓN PRECOZ

Por todo ello, el lunes 1 de diciembre, de 13 a 18 horas, estará situada la Unidad Móvil de Cruz Roja Española de detección de VIH/SIDA y ITS en la Avenida de España frente al Centro de Salud (C/ Marqués-Rotonda de los Maestros). En ella se podrá realizar la prueba rápida de detección de VIH o recoger información y consejos sanitarios sobre esta enfermedad.

El proceso completo goza de confidencialidad, anonimato y gratuidad y está abierto a todos los interesados. Los resultados de la prueba se ofrecerán en unos treinta minutos y, en caso de resultado positivo en esta prueba rápida, se necesitará otra prueba posterior de confirmación de diagnóstico.





Pinto, a 27 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario