lunes, 17 de noviembre de 2014

Más de 300 personas participaron en "Bicis para la Vida" en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, la Fundación Alberto Contador, la Fundación Ananta, la Fundación Seur y la Asociación de Minusválidos de Pinto han hecho posible la Marcha Cicloturista "Bicis para la Vida" de BTT (bicicletas todoterreno), que se ha celebrado en Pinto con gran éxito de participación.

Un total de 312 aficionados se dieron cita en el parque Juan Carlos I para participar en esta competición incluida en el Circuito 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid y que finalmente ganó José Antonio Navarro con un tiempo de 1 hora y 47 minutos, seguido de Miguel Ángel Domínguez (1:49) y David Atienza (1:52).

Se realizaron dos recorridos, uno más largo, de 52,5 km, que llegará por distintos caminos hasta Torrejón de Velasco, y otro más asequible de sólo 25 kilómetros.


El objetivo del proyecto “Bicis Para la Vida” consiste en adaptar las bicicletas que ya no usamos para que puedan utilizarlas colectivos necesitados. Para ello, desde cualquier oficina de Seur o en los hipermercados E.Leclerc, se trasladan a Pinto las bicicletas que los ciudadanos han donado. En Pinto, gracias a la Asociación de Minusválidos de Pinto, son reparadas mientras las personas con discapacidad son formadas como mecánicos de bicicletas por monitores especializados. Una vez reparadas se envían a las zonas más desfavorecidas de Marruecos o Senegal, así como a colectivos desfavorecidos de nuestro país.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido destacar el compromiso con el deporte y la solidaridad de los más de 300 participantes en la Marcha Cicloturista "Bicis para la Vida", que se ha celebrado en nuestro municipio con la participación de 312 aficionados. Miriam Rabaneda ha recordado la gran labor social de este tipo de proyectos y ha querido agradecer también a voluntarios y colaboradores su compromiso a la hora de canalizar la solidaridad pinteña.





Pinto, a 17 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario