martes, 4 de noviembre de 2014

Ganemos Pinto reivindicará el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en Pinto

Ganemos Pinto reivindicará en la calle el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en Pinto.

El uso político de la historia ha sido una constante en el desarrollo de la humanidad. De forma partidista, los ganadores han tratado siempre de suprimir el recuerdo de los vencidos e imponer sus propios “héroes”.

Los elementos simbólicos del régimen franquista presidieron España desde 1.939, y lo que es más sangrante, que tras casi 40 años después de la muerte del dictador y tras un largo período democrático, sigan existiendo en nuestros pueblos y ciudades monumentos conmemorativos, placas en edificios religiosos o civiles, calles que ensalzan sus “hazañas. Pinto no es una excepción.


El 26 de diciembre de 2007 se aprobó la llamada “Ley de Memoria Histórica”, que entre sus disposiciones ordenaba la retirada de todos los símbolos y homenajes franquistas. Pero el Gobierno municipal del PP de Pinto parece no haberse enterado y, a pesar de Mociones presentadas en el Pleno y de actos reivindicativos, ha mantenido en el callejero tres calles que incumplen dicha ley (C/. Ruiz de Alda, C/. Cuartel de Simancas y C/. Capitán Cortés).

Desde Ganemos Pinto queremos revertir esta injusticia. Para ello hemos organizado un evento en Facebook donde los ciudadanos han podido participar, desde el 27 de octubre al 3 de Noviembre, dejando tres nombres que les gustaría que sustituyeran a los actuales.

Esta votación ciudadana ha dado como resultado, que el nombre de esas tres calles deberían ser sustituidas por estos tres:

- Alcalde Francisco Aguilar Lagos
- Marcelino Camacho
- Victoria Kent

Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Pinto a que nos acompañen el próximo domingo, día 9 de noviembre, en el que haremos en recorrido por las tres calles y sustituiremos, simbólicamente, los nombres franquistas por los elegidos por la ciudadanía.

HORARIOS:

11:00h Bancos Blancos (Parque del Egido)
11:30h Calle Capitán Cortés
12:30h Calle Cuartel de Simancas
13:30h Calle Ruiz de Alda

¡De manera simbólica haremos que la ley se cumpla! ¡Te esperamos, participa!




Pinto, a 4 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario