martes, 11 de noviembre de 2014

GANEMOS Pinto celebró el domingo un acto por la Memoria Histórica

El 28 de octubre de 2007, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Memoria Histórica. Han pasado 7 años y el Gobierno del Partido Popular ha hecho caso omiso a esta ley de obligado cumplimiento.

Por ello, Ganemos Pinto junto con un importante número de ciudadanos que nos acompañaron, iniciamos un recorrido que, desde los Bancos Blancos, nos llevaron a las calles que incumplían la Ley de Memoria Histórica.


En cada uno de los tres lugares se leyó un comunicado explicando los motivos por los que los nombres de esas calles incumplían la ley y se procedió a renombrarlas simbólicamente con los nombres que semanas antes se habían elegido por las redes sociales a través de una votacion: Alcalde Francisco Aguilar Lagos, Marcelino Camacho y Victoria Kent. Se leyeron los méritos que atesoraban estas personas y se procedió a colocar una placa con su nombre, al lado de la actual.

Un acto sincero y emotivo pero a la vez de gran trascendencia política: la participación ciudadana pone de manifiesto el incumplimiento de la ley por parte del gobierno municipal, a la vez que se se reivindica la importancia y trayectoria de estas personalidades.

Especial significado tuvo para los asistentes la figura del Alcalde Francisco Aguilar Lagos, último alcalde republicano de Pinto que fue asesinado por las tropas franquistas y cuyos descendientes asistieron al acto y mostraron su agradecimiento por el homenaje de reconocimiento a su bisabuelo.¡Cuando gobernemos Pinto, nos comprometemos a llevarlo a cabo de manera real!




Pinto, a 11 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario