lunes, 24 de noviembre de 2014

El Proyecto ARPA de Pinto, al nivel de los programas educativos de Vitoria y Estocolmo en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, es el responsable del proyecto ARPA (Aula de Reflexión Personalizada al Alumno), un espacio de atención para los alumnos con comportamientos perjudiciales concebido para prevenir el absentismo y el fracaso escolar. En el proyecto ARPA se pueden realizar las tareas escolares y se trabajan también las habilidades sociales en coordinación con el centro educativo y las familias.


La experiencia de ARPA, una propuesta del Consejo Escolar Municipal como proyecto educativo innovador, inclusivo y participativo que se comenzó a llevarse a cabo en Pinto el curso pasado, fue una de las seleccionadas para presentarse dentro del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2014 “Una ciudad educadora es una ciudad que incluye”, celebrado en Barcelona. El Comité Científico eligió 150 experiencias de las casi 700 presentadas de todo el mundo para exponer como ejemplo de Ciudad Educadora. El Proyecto ARPA de Pinto fue una de ellas y ha compartido escenario con los proyectos presentados por ciudades como Estocolmo y Vitoria.

En el Congreso han estado representados 70 países y el conjunto de las experiencias educativas mostradas han tenido el punto en común de tener un carácter innovador y enriquecedor. Pinto era de las poblaciones más pequeñas seleccionadas, lo que ha llamado la atención de las diferentes delegaciones sobre la calidad del trabajo que se desarrolla en nuestro municipio a día de hoy en materia educativa y de prevención.




Pinto, a 24 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario