jueves, 20 de noviembre de 2014

El Equipo de Gobierno aprueba la provisión del puesto de Director de Administración General

El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases reguladoras para la provisión del puesto de Director de Área del Ayuntamiento de Pinto, con la denominación de Director de Administración General, adscrito a la Concejalía de Hacienda mediante promoción interadministrativa por sistema de libre elección.

Este procedimiento permite la participación de funcionarios de carrera de Administraciones Públicas que, reuniendo los requisitos dispuestos en las bases, pertenezcan al grupo A y subgrupo A1. Esta convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Pinto y en el Tablón de Edictos Electrónicos de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Pinto.

Este nuevo puesto ayudaría a cumplir funciones en Recursos Humanos y Secretaría, puesto que tal y como se reconoce en el Informe de Intervención “en la Providencia de Alcaldía se manifiesta la necesidad urgente inaplazable de cubrir la plaza, ya que se han quedado vacantes la Jefatura del Servicio de Recursos Humanos y la Secretaría General, y es imposible atender los asuntos propios de la Concejalía de Hacienda”.

La aprobación de las bases reguladoras para la provisión de este puesto se ha basado en cuatro informes jurídicos. Dos de Comunidades Autónomas y otros dos de diferentes letrados. En los primeros, de la Comunidad de Madrid y de la Xunta de Galicia, resuelven las dudas al respecto planteadas por diferentes Ayuntamientos y se deja claro que “en el supuesto planteado, se produciría una incorporación mediante provisión de puesto de trabajo, por libre designación, abierta a otras Administraciones Públicas con posible aplicación de la movilidad voluntaria entre Administraciones Públicas” y que apunta que “siempre que no se proceda a incorporar nuevo personal, que se encuentra expresamente prohibido por el art. 3 del RDL 20/2011, quedan salvaguardados los sistemas de provisión previstos en la legislación en vigor”.

De hecho, en los informes jurídicos en los que se basa la provisión de este puesto se explica que “la cobertura de puestos mediante provisión con funcionarios de carrera, sea de la propia administración o por concurso interadministrativo, no supone la incorporación de nuevo personal, ya que se trata de personal que ya forma parte de la Administración. Por lo tanto no afecta a las limitaciones presupuestarias sobre reposición de efectivos”. Y por tanto, explican, “la provisión del puesto de trabajo funcionarial de Director de Área por el sistema de libre designación es ajustada a derecho. Este sistema de provisión no puede ser considerado como una incorporación de personal de nuevo ingreso al encontrarse dicho personal ya integrado en la Administración Pública, permitiéndose la promoción interadministrativa. No debe experimentar ningún incremento en términos homogéneos en las retribuciones del personal del presente año respecto a la vigente a fecha de 31 de diciembre de 2013”.




Pinto, a 20 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario