martes, 25 de noviembre de 2014

Ecologistas en Acción de Pinto organizan las Jornadas de Ecologismo Social

Ecologistas en Acción de Pinto celebrará en la primera semana de diciembre sus primeras jornadas sobre ecologismo social. Se ofrecerá una mirada crítica al concepto de progreso, desbancando al lucro y al beneficio del lugar central de la política y la economía, sustituyéndolos por lo realmente importante: la vida, la justicia y la equidad entre las personas.

Martes 2 de diciembre: 19:30h. Charla-coloquio en el Centro Social Trilce: Comercio justo y consumo responsable "Nuestro poder transformador”. Presentación: Santiago Aceituno. Contaremos con las intervenciones de Aurora Moreno, periodista y coautora del blog "Carro de Combate", y de Antonio García Menéndez, que nos hará una breve exposición de los orígenes del Comercio Justo y del Mandato de Comercio Alternativo.

Miércoles 3 de diciembre: 19:30h. Cine – Fórum en el Centro Social Trilce: “Recordemos Bhopal”. Presentación: Antonio García Menéndez. Se emitirá el documental: "Una nube sobre Bhopal" (56 min.). El 3 de diciembre se cumplirá 30 años de la mayor catástrofe industrial de la historia, provocada por una fábrica norteamericana de pesticidas situada en la ciudad india de Bhopal, que provocó 30.000 muertos y 500.000 heridos. Ningún responsable ha sido juzgado. Es uno de los más claros ejemplos de cómo las empresas anteponen el beneficio económico a la vida o salud de las personas.

Jueves 4 de diciembre: 19:30h. Charla-coloquio en el Centro Social Trilce: “Crecimiento, ¿para qué?”. Interviene: Jorge Crosa, experto y participante en colectivos por el Decrecimiento.




Pinto, a 25 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario