lunes, 17 de noviembre de 2014

Campañas Solidarias en Pinto


RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES EN LA IV EDICIÓN DE SER SOLIDARIOS-PINTO

El Ayuntamiento de Pinto organiza junto a Cadena SER Madrid Sur, el Centro Comercial Plaza Éboli, Cáritas, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz la IV edición de “SER Solidarios-Pinto”. El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, se recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene personal para familias con escasos recursos económicos de la localidad, y por otro se fomentará el espíritu navideño y la solidaridad con niños y mayores a través de la recogida de regalos.


Edificios municipales y colegios de Pinto han organizado, del 24 al 28 de noviembre, la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que permitan ayudar a las familias que se dirigen a estas organizaciones. Además, los colegios podrán participar en el proyecto “Niños Solidarios” (que recogerá juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas y material escolar a beneficio de Cruz Roja) y en el proyecto “Los Mayores también creen” de Mensajeros de la Paz (para recoger regalos para mayores solos o sin recursos). Además, el 3 de diciembre se habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal en el Centro Comercial Plaza Éboli.

En la última edición de SER Solidarios se recaudaron más de 6.000 kilos de alimentos, 2.000 juguetes y 400 regalos para mayores

GRAN RECOGIDA CON EL BANCO DE ALIMENTOS

El Ayuntamiento de Pinto también colabora con el Banco de Alimentos de Madrid en “La Gran Recogida de Alimentos no Perecederos” que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre con el objetivo de recoger dos millones de kilos de Alimentos NO perecederos. Habrá 1.000 puntos de donación en toda la Comunidad de Madrid, principalmente en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación.

El Banco de Alimentos de Madrid, con el que el Ayuntamiento de Pinto mantiene un convenio de colaboración y trabaja con asiduidad, es una organización benéfica y sin ánimo de lucro. El objetivo es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre entidades benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid. A lo largo del 2013, distribuyó entre los más necesitados 13 millones de kilos de alimentos.

Toda la información de la Gran Recogida en su página web. Para colaborar como voluntario en ambas iniciativas puedes obtener más información en el Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento de Pinto (en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco), en el mail o en el teléfono 91 248 37 00 –Ext. 3390.




Pinto, a 17 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario