lunes, 13 de octubre de 2014

PP, PSOE, UPyD y MIA Pinto presentarán una moción conjunta en defensa del empleo en Bühler

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Pinto (PP, PSOE, MIA y UPyD) han acordado en la última reunión de la Mesa por el Empleo Pinteño, en la que también estuvieron los sindicatos CCOO y UGT y el Comité de Empresa de Bühler, que presentarán una moción conjunta en defensa de la industria de Pinto y de los puestos de trabajo de la empresa Bühler, afectados por el anuncio de cierre de la parte de Fabricación de Maquinaria Agrícola.

Según han explicado los representantes de los trabajadores de la empresa Bühler, invitados a esta reunión, los problemas de la compañía nacen de la adquisición de la empresa Schmidt Seeger por parte del Grupo Buhler lo que supuso, han explicado, un cambio de rumbo en la política de la compañía porque tras inversiones millonarias no había resultados positivos. Mientras tanto, era la fábrica de Pinto la que, sin tener prácticamente inversiones, generaba beneficios.

Además, se va a enviar una carta a la Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, explicando la situación actual de la empresa. Esa carta irá firmada por la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y todos los asistentes a esta Mesa por el Empleo Pinteño (Gobierno de Pinto, PP, PSOE, MIA, UPyD, CCOO, UGT, Comité de Empresa de Bühler y la directa de la Oficina de Empleo de Pinto).




Pinto, a 13 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario