lunes, 6 de octubre de 2014

El PP de Pinto desmiente las afirmaciones de UPyD Pinto

El Defensor del Pueblo ha dado un serio revés a la forma de actuar del UPyD de Pinto tras su denuncia por supuesta “vulneración sistemática de los derechos fundamentales y las libertades públicas, dilatación en el tiempo la entrega de documentación, no contestar a las preguntas, negarse a dar copias, el uso partidista que hace el Equipo de Gobierno de los medios de difusión locales o la limitación de la presencia en los medios de comunicación de los grupos de la oposición”.

EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECONOCE QUE NO HAY USO PARTIDISTA EN LA ULTILIZACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para empezar, el Defensor del Pueblo ni tan siquiera ha entrado a valorar muchas de las denuncias efectuadas por UPyD como el uso partidista de los medios de comunicación, la limitación de la presencia en los medios de comunicación de los grupos de la oposición, reconociendo así que la denuncia que hacía UPyD de Pinto ni tan siquiera se sostenía.

NIEGA QUE HAYA VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

De hecho, en su escrito, el Defensor del Pueblo no habla en ningún momento de vulneración alguna de derechos fundamentales y libertades públicas, tal y como esgrime falsamente UPyD. En cambio, el Defensor del Pueblo le recuerda a UPyD Pinto que algunas de las alegaciones que ha presentado el portavoz de UPyD, José Luis Contreras, “no cuentan con amparo legal”.

Esta forma de actuar de UPyD Pinto, más preocupado en buscar titulares de prensa que en hacer bien su trabajo, viene refrendada en el escrito de “sugerencias” del Defensor del Menor al señalar también que algunas de las peticiones de información realizada por el Grupo Municipal UPyD son, textualmente, “ambiguas, no ajustadas a los requisitos establecidos, excesivas o con alguna otra objeción”. Del resto, el Defensor del Pueblo solicita al personal del Ayuntamiento de Pinto que explique a UPyD Pinto la forma de “subsanar las deficiencias en la petición de información para que puedan ser atendidas después de ser corregidas”.

El portavoz de UPyD Pinto reconoce que lleva pidiendo la información de forma errónea, “en algunos casos desde hace dos años”, pero no se ha preocupado en aprender a hacerlo. Y por esto cobra cerca de 45.000 euros al año y pide subirse el sueldo. De hecho, las tres sugerencias a la denuncia de UPyD que hace el Defensor del Pueblo son: Que el personal del Ayuntamiento aclare a UPyD la forma de subsanar las deficiencias en sus peticiones de información, permitir el acceso a esa información una vez corregida la petición de información y facilitarle el acceso a la fotocopiadora.

UPYD MANIPULA Y SE INVENTA EL ESCRITO DEL DEFENSOR DEL MENOR

Una muestra más de la manipulación e intento de engaño de UPyD Pinto es la nota de prensa que ha hecho pública a este respecto y en la que aparecen muchos entrecomillados que no existen en el escrito del Defensor del Pueblo, sino en las propias denuncias de UPyD. De hecho, ninguno de sus entrecomillados aparece en la resolución del Defensor del Pueblo, aunque en su nota digan que “esas afirmaciones no las hace UPyD sino el Defensor del Pueblo”.




Pinto, a 6 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario