jueves, 16 de octubre de 2014

MIA Pinto: "El Gobierno pinteño ignora nuestros requerimientos sobre el parque de vivienda municipal"

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto, constata que la falta de transparencia y la política de ignorar los legítimos requerimientos de los Grupos Municipales de la Oposición siguen siendo parte de la forma de gobernar del PP de Pinto.

Así, a las ya reiteradas denuncias efectuadas por el MIA para acceder a ciertos Documentos oficiales a través de la Comisión de Gestión municipal, últimamente el Gobierno pinteño se ha instalado en un oscurantismo y un secretismo que en nada favorecen la imagen de nuestro Ayuntamiento a nivel general, y que en algunos casos crean una incertidumbre innecesaria a la ciudadanía pinteña.

El MIA, mediante escrito registrado el 2 de septiembre de este año, requirió textualmente lo siguiente: “Relación de viviendas de propiedad municipal actualmente desocupadas, indicando dirección, superficie útil/construida y número de habitaciones.”. Un dato clave para poder abordar lo que es una necesidad real en Pinto: la creación de un Parque de viviendas municipales de alquiler social para rentas bajas.

Esta petición fue reiterada por el MIA en las Comisiones de Gestión de los pasados días 15 de septiembre y 2 de octubre, además de hacerlo todos los componentes de la Comisión de Desahucios municipal (excepto el PP) el pasado 19 de septiembre. Desgraciadamente, e inexplicablemente, esos datos que deberían ser totalmente públicos, hablamos del Patrimonio de todos los pinteños, siguen sin ser conocidos por quienes legítimamente los han reclamado.

De igual manera el pasado 23 de septiembre el MIA se dirigió oficialmente a la Alcaldesa de Pinto, en relación al problema surgido por la anunciada renuncia de la UTE TR-ALTAMARCA de la Concesión que mantenía sobre el Gimnasio y el Spa situados en el Pabellón municipal “Príncipes de Asturias”. Además de requerir una serie de datos al respecto (copia del contrato que regía la concesión, copia de la carta de renuncia presentada por la UTE TR-ALTAMARCA y datos económicos), que no han sido facilitados a fecha de hoy, el MIA sugería posibles soluciones para mantener el servicio que se presta a más de 1.000 usuarios y preservar los 15 puestos de trabajo que podrían verse afectados.

Lamentablemente, al igual que el resto de ciudadanos pinteños, la única información novedosa de la que dispone el MIA al respecto la dio el Concejal de Deportes en un programa de radio local el pasado 3 de octubre, anunciando que se había dado orden de elaborar los correspondientes Pliegos de Condiciones para adjudicar una nueva Concesión de dichas instalaciones. Pero la incertidumbre y la falta de respuestas sobre hasta cuando TR-ALTAMARCA mantendrá el servicio continua, con todo lo que eso lleva aparejado.



Pinto, a 16 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario