lunes, 13 de octubre de 2014

El MIA refuerza en la Mesa de Empleo su compromiso con el conjunto de los trabajadores de Pinto

La Mesa de Empleo municipal, celebrada el 10 de octubre, dejó de manifiesto el ataque frontal que están sufriendo muchos trabajadores en Pinto, ante el desmantelamiento progresivo del tejido industrial de nuestro municipio. Ataque que, por otra parte, no es único en este sector, ya que a ello hay que unir la agresión sufrida en otros sectores como la propia Administración municipal.

En la mencionada reunión estuvo presente el Comité de Empresa de Bühler, que informó de la situación en la que se encuentran los trabajadores tras la decisión de la Empresa de cerrar su línea productiva, situación esta que se torna difícil para ellos gracias a las distintas políticas laborales dictadas por los últimos gobiernos y que afectaría a unos cien trabajadores directos y a otros tantos indirectos.

A la reunión también asistió el Responsable de la Federación de Industria de la Comarca Sur de CC.OO, que puso en antecedentes del probable cierre de la planta de Citroën en Pinto, y que también afectaría a unos cien trabajadores.

La progresiva pérdida de tejido industrial en Pinto en los últimos años (Mateu Cromo, Roypas, Airvent, Dedalo, etc...), hizo posible un acuerdo entre los Grupos Municipales para que se desarrollen y aprueben en el próximo Pleno una mociones tendentes al apoyo de los trabajadores de las empresas ahora afectadas (Büler y Citroën), además de una moción que apoye la defensa del tejido industrial pinteño.

El MIA, como ya ha dejado de manifiesto en todas las ocasiones en las que ha tenido oportunidad, mostró su apoyo a los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Pinto, y es que es incomprensible que el Equipo de Gobierno Local del PP muestre su apoyo hacia unos trabajadores que están a punto de perder su puesto de trabajo cuando ellos mismos, sin aún haber dado ni una mínima explicación a los Representantes de los Trabajadores del Ayuntamiento de Pinto, despiden a trabajadores municipales.

Por ello en la reunión el MIA volvió a solicitar la documentación por la que supuestamente el Gobierno Municipal ofreció a los trabajadores despedidos su reubicación. De esta forma, el representante del MIA en la Mesa de Empleo recordó a la Concejala de Empleo, que la única responsabilidad de la no asistencia de los Partidos de la oposición a la última reunión, recae en el Equipo de Gobierno del PP que no guardó las más mínimas normas de diálogo y lealtad institucional ante el problema laboral que ellos mismos han generado en el Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, el MIA constató la descoordinación existente entre los miembros del Equipo de Gobierno, ya que al ser preguntada la Concejala de Empleo por los Proyectos que Pinto habría presentado (con fecha tope 15 de septiembre) de cara al denominado “Plan Activa Sur”, dicha Concejala manifestó desconocer dicho Plan, para luego manifestar que “probablemente” tendría la respuesta el Concejal de Industria, que no estaba presente en la reunión.




Pinto, a 13 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario