jueves, 11 de septiembre de 2014

UPyD Pinto saca su “UPyDía” a la calle para "escuchar" a los vecinos

UPyD Pinto comenzó antes del verano a trabajar en el programa electoral con el que se presentará a las próximas elecciones municipales en Pinto. Ahora y en esta etapa, considerada como “de trabajo de calle para detectar problemas, propuestas y soluciones”, UPyD ha decidido recoger directamente las ideas de los vecinos y que éstas se vean plasmadas en el programa.

Los magentas han decidido intensificar su labor de calle y por eso ahora harán también, aparte de sus habituales mesas informativas (más de 30 durante esta legislatura), el UPyDía (jornada de “puertas abiertas” que los concejales de UPyD venían dedicando los martes para hablar con los vecinos) en la calle.

El coordinador y concejal de UPyD Pinto, Francisco González Mojarro, ha explicado que “durante al menos dos martes por mes, recorreremos las calles y plazas del municipio para conocer de primera mano todos los problemas y las propuestas que los vecinos nos quieran hacer llegar, para posteriormente estudiarlas e incluirlas en nuestro programa electoral”. González Mojarro añadió: Queremos hablar con los vecinos y los comerciantes, que son los que realmente conocen su barrio y nos pueden aportar ideas y soluciones”.


El concejal y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha declarado al respecto de esta nueva etapa del UPyDía que: “en mi partido siempre hemos creído en la participación directa de los ciudadanos en la actividad política”, añadiendo: “Así lo hemos demostrado con propuestas como la presentada sobre presupuestos participativos, que no salió adelante porque el PP votó en contra”.

Contreras ha pedido la colaboración de los vecinos, indicando: “Animo a los vecinos a que se involucren en esta iniciativa y les pido su colaboración para que podamos hacer un programa electoral que sea fiel reflejo de los problemas, las inquietudes y también las soluciones que aporta la sociedad pinteña”.

UPyD informa que los dos primeros lugares en donde realizará el UPyDía será en el Barrio del Prado, concretamente en la Calle Cañada Real de la Mesta (frente al CEIP El Prado) , el próximo martes 16 de septiembre y el 18 de septiembre en la Plaza del Cristo, en ambos casos de 11.30 h. a 13.30 horas y de 18 h. a 20 horas.




Pinto, a 11 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario