lunes, 22 de septiembre de 2014

UPyD pide al Ayuntamiento apoyar un paquete de medidas de regeneración democrática

El Grupo Municipal de UPyD en Pinto, ha registrado una moción, que será debatida en el Pleno del jueves 25, que exige “no llevar a cabo la reforma electoral que plantea el PP a 7 meses de las elecciones municipales”.

Además, plantea una batería de medidas de regeneración democrática. El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, Francisco González Mojarro, ha explicado que “el PP de Pinto, probablemente agobiado por los resultados de las elecciones europeas, se apresuró el pasado mes de agosto en presentar una moción para pedir al Gobierno de España modificar la Ley electoral e implantar el mal denominado sistema de elección directa del alcalde”.


González Mojarro ha recordado la recomendación de la Comisión Europea, “de que no se produzcan modificaciones en las leyes y modelos electorales, al menos año antes de celebrarse un proceso electoral”, y ha explicado que “UPyD ha llevado al Congreso de los Diputados una propuesta, apoyada por todos los grupos menos el PP, para que no se modifique la Ley electoral a 7 meses de las elecciones municipales”. No obstante, UPyD espera contar con el voto a favor de todos los partidos, incluido el PP de Pinto ya que según indica el edil magenta: “lo único que pretenden es instar al Gobierno de España a que cualquier reforma de una Ley tan importante como es la electoral, cuente con el consenso y el apoyo de una mayoría cualificada en el parlamento español”.

El concejal y portavoz del grupo en Pinto, José Luis Contreras, ha explicado al respecto de esta moción, que aparte de proponer reformar la ley electoral general, para que el voto de los ciudadanos valga lo mismo, independientemente de donde se viva, incluye otras medidas de regeneración como “limitar a dos los mandatos de los alcaldes, las listas desbloqueadas y abiertas, la incompatibilidad para que un alcalde no pueda ser diputado a la vez, la supresión de la figura de los aforados, la regulación de los indultos o la del Consejo General del Poder Judicial”. Contreras finalizó: “Frente a la propuesta demagógica y ventajista del PP, pensada para su propio interés, nosotros proponemos una serie de reformas de hondo calado, beneficiosas para todos los ciudadanos. Veremos este jueves cual es el resultado de la votación”.




Pinto, a 22 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario