viernes, 26 de septiembre de 2014

Resumen de las mociones aprobadas ayer en el pleno del Ayuntamiento de Pinto

Los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Pinto (PP, PSOE, MIA y UPyD) han acordado presentar una moción conjunta en el próximo Pleno Municipal exigiendo a la Comunidad de Madrid, de quien depende la competencia de Sanidad, la construcción de un Centro de Salud y un Centro de Especialidades en el barrio de La Tenería.

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad crear un grupo de trabajo para analizar la problemática del suicidio y redactar un plan de actuación que contemple medidas que prevengan, detecten y eviten posibles casos de suicidios. Asimismo se insta al Gobierno Regional a que adquiera el compromiso de poner en marcha en Pinto lo antes posible una Unidad de Salud Mental en atención primaria, al ser ésta la principal medida para diagnosticar y tratar correctamente los diferentes trastornos mentales existentes.


Igualmente, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad trasladar a la comisión de Agenda 21 el máximo interés de la corporación municipal pinteña en dar prioridad a la elaboración de un nuevo Plan de Movilidad Ciclista tomando como base de trabajo el ya realizado entre noviembre de 2007 y 2008 y al estudio y análisis de la posible implantación de un servicio municipal de préstamo y/o alquiler de bicicletas.

El Pleno Municipal ha aprobado -con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD y la abstención del MIA- la cesión de uso gratuito de los locales situados en la c/ Costa Rica, 7, a las asociaciones CUMADE (Asociación de Familiares y Cuidadores de Mayores Dependiente de Pinto), la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Siglo XXI de Pinto y AFAP (Asociación de Fibromialgia y Afectados de Pinto).

Igualmente se ha aprobado –con los votos a favor del PP y UPyD y la abstención del PSOE y MIA- la adhesión del municipio de Orusco de Tajuña como nuevo miembro de la Mancomunidad de Municipios del Sur. Asimismo, se ha dado cuenta del nombramiento, sin salario, de Julio López Madera como vicepresidente tercero de la Mancomunidad.




Pinto, a 26 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario