lunes, 29 de septiembre de 2014

Inaugurado el primer centro de educación canina de Pinto

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha inaugurado el centro de educación canina en positivo Club Agility Pinto situado en una parcela municipal junto al Parque Juan Carlos I. Este centro, el primero de estas características en Pinto, está gestionado por la organización Educando Perros y en él se desarrollan, entre otras actividades, adiestramiento, modificación de conducta, agility, flyball, cursos de cachorros, cursos de clicker, habilidades caninas, además de seminarios y exhibiciones.

Miriam Rabaneda ha destacado los espacios públicos que, además de este centro de educación canina, Pinto dedica a los perros. “Pinto cuenta con más espacios para perros que, por ejemplo, la ciudad de Getafe“ ha dicho la Alcaldesa en referencia a las áreas caninas existentes en el municipio. Estas áreas caninas están situadas en el barrio de Parque Europa, en el parque Juan Carlos I, en el barrio de La Tenería –se acaba de duplicar su espacio- y, en breve verá la luz una nueva área canina situada en la calle Juana Francés. En total, cerca de 5.000 m2 de espacios reservados a los perros.


Del mismo modo, Miriam Rabaneda ha agradecido a la Asociación Perrigatos en Apuros su asesoramiento en la elaboración de la nueva Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia Animal aprobada en abril de este año y en cuya elaboración también han participado muchos otros ciudadanos a través de la Agenda 21.

Por su parte, la fundadora de Educando Perros, Ana Barbé, ha agradecido la apuesta de Pinto por este tipo de iniciativas en favor de la convivencia entre los ciudadanos y los perros. Barbé ha explicado que este nuevo centro “educa y forma a perros de familia para que entiendan las normas de los humanos y explica a los propietarios cómo es el comportamiento del perro y qué necesita para su bienestar”. Al centro de educación canina en positivo Club Agility Pinto, de en torno a 7.000 m2, se puede acceder de forma sencilla desde la pasarela sobre la M-506 situada junto al Centro Hípico de Pinto, en el parque Juan Carlos I.


El Equipo de Gobierno aprobó en el mes de julio la adjudicación, tras concurso público, de esta parcela municipal, en forma de trapecio y de 126 metros de largo y 56 metros de ancho, a la organización Educando Perros para la puesta de actividades de educación y entrenamiento canino. La adjudicación se realiza por un plazo de 10 años y el adjudicatario pagará un canon anual de 4.260€ + IVA.




Pinto, a 29 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario