martes, 23 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Pinto retoma el servicio de Respiro Familiar

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, retoma a partir del mes de octubre el servicio de Respiro Familiar, que se prestará durante el último trimestre del año, los sábados de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Santa Rosa de Lima.

El Respiro Familiar es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Pinto que se viene desarrollando desde el año 2012 y que permite que las familias que cuidan de personas con discapacidad puedan disfrutar de un tiempo de descanso durante unas horas semanales, con el objetivo de reducir su desgaste emocional y físico.

Se trata de un servicio de carácter no permanente, atendido por profesionales especializadas para el desarrollo de actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, adaptadas a cada una de las necesidades y circunstancias individuales de los participantes.

Las personas que pueden acceder a este servicio deben presentar una discapacidad intelectual y deficiencia motora con grado de discapacidad del 33 % o superior, ya sea física, psíquica o sensorial.

Las familias interesadas en el programa pueden dirigirse al centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca no 12). Teléfono 91 248 38 00.




Pinto, a 23 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario