jueves, 18 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha una campaña para localizar los árboles con riesgo de caídas de ramas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y el servicio PIMER- Protección Civil, ha puesto en marcha una Campaña de Identificación de Riesgos Previsibles dirigido a identificar los árboles con riesgo de caída de ramas.


El objetivo es localizar los ejemplares con algún tipo de riesgo antes de la llegada del otoño, época con gran posibilidad de que se produzcan importantes lluvias y fuertes vientos. Los árboles con riesgo de caída de ramas serán identificados visualmente, tras lo que se elaborará un informe para proceder posteriormente al servicio de jardinería proceda en cada caso (poda, tala y/o tronzado).

En caso de ser necesaria una actuación de urgencia, será efectuada en el mismo momento de la identificación. La inspección ha comenzado dando prioridad a los árboles en parques infantiles, paseos y zonas de pública concurrencia.

Durante este año 2014, PIMER-Protección Civil ha llevado a cabo más de 60 intervenciones de emergencias a causa de caídas de ramas, por lo que con esta Campaña de Identificación de Riesgos Previsibles se pretende disminuir cualquier tipo de peligro para las personas y sus bienes.




Pinto, a 18 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario