viernes, 1 de agosto de 2014

UPyD Pinto se reafirma en su denuncia sobre incremento de robos en trasteros y garajes

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ante la sucesión de falsedades que el PP de Pinto viene arrojando a través de notas de prensa, en relación a la información emitida por este grupo sobre “robos en cuartos trasteros y vehículos aparcados en garajes”, manifiesta que:

- El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ya puso en conocimiento del Gobierno del PP de Pinto esta problemática en el pleno del pasado mes de febrero, no habiendo obtenido respuesta alguna a día de hoy.

- El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha recabado a través de vecinos, desde enero de este año, información sobre 73 robos, desglosados en 26 robos en vehículos y 47 robos en cuartos trasteros. Este grupo, en ningún momento ha extrapolado estas quejas recibidas sobre robos, a datos estadísticos, entre otras cosas, porque “lógicamente no todos los vecinos que han sufrido un robo de este tipo han hecho llegar su queja a UPyD, por lo que el número real seguramente será mayor”.

- El PP de Pinto al negar estos datos, procedentes de vecinos, pone en cuestión la palabra de los propios vecinos que se han puesto en contacto con UPyD, así como la multitud de carteles y advertencias que están apareciendo en comunidades. A pesar de que el PP ha intentado controlar a los vecinos que se han puesto en contacto con UPyD, obligándoles el pasado año a registrarse e indicar el partido que iban a visitar en una hoja no registrada en la Agencia Española de Protección de Datos, o ahora, pidiendo públicamente datos concretos de los vecinos que han denunciado estos robos, UPyD nunca ofrecerá pistas o datos de estos vecinos que puedan conducir a su identificación.

- El Grupo Municipal de UPyD Pinto participó el pasado día 26 de marzo, a través de su portavoz, José Luis Contreras, en una reunión solicitada por los grupos de la oposición, para tratar la “problemática de las continuas pintadas nazis aparecidas en el municipio”, reunión a la que asistieron representantes de todos los grupos municipales y del Gobierno de Pinto, así como el Director de la Policía Local de Pinto y 2 mandos del puesto de la Guardia Civil en Pinto.

Al finalizar dicha reunión, el portavoz del Grupo Municipal de UPyD interpeló tanto a los integrantes de Policía Local como Guardia Civil en relación a los robos en cuartos trasteros y vehículos que se estaban produciendo en Pinto, información dada como "cierta" por los mandos policiales, llegando incluso a decir que no habían contabilizado correctamente este tipo de robos, pero que habían sido advertidos “desde Madrid”, sobre el incremento en Pinto de este tipo de delitos.

- Igualmente en esta reunión los representantes policiales advirtieron sobre la enorme dificultad que existe para erradicar este tipo de delitos, al ser normalmente los autores integrantes de grupos que van saltando de un municipio a otro, pese a lo cual, se indicó que estaban a punto de efectuar "detenciones".

- UPyD Pinto ha solicitado hoy en la Comisión de Gestión Municipal, copia de los datos que se presentaron en la Junta de Seguridad que se celebró el pasado miércoles, donde se anunció "una bajada de delitos en Pinto", solicitd que el Concejal de Seguridad ha indicado no poder contestar "al no existir una memoria como tal". "simplemente el representante de la Delegación del Gobierno expone determinados datos que quieren que hagamos públicos" ha indicado este concejal.

Igualmente tanto en el pleno de ayer como en esta Comisión de Gestión Municipal, el Portavoz de UPyD ha solicitado saber cuantos robos en "cuartos trasteros y vehículos" ha sido denunciados, datos que el concejal ha dicho desconocer, "al existir solo datos globales de delincuencia en nuestro municipio".

UPyD exige al Partido Popular de Pinto que rectifique las falsas informaciones y las continuas descalificaciones hechas tanto al partido como a algunos de sus integrantes y vuelve a pedir que “ponga sobre la mesa los datos concretos sobre el número de delitos de este tipo, que ha habido en Pinto durante este año y los anteriores, y si mantiene que no existen datos concretos sobre el número de robos en cuartos trasteros y vehículos, como hoy ha afirmado su concejal, que pida perdón por poner en duda la denuncia hecha por UPyD ”.

Para finalizar UPyD pide que se “pongan en marcha medidas eficaces y no meramente estéticas y publicitarias, que solucionen lo antes posible este grave problema que padecen los ciudadanos de Pinto”.





Pinto, a 1 de Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario