viernes, 1 de agosto de 2014

PP de Pinto: "MIA Pinto da la espalda a las personas con discapacidad"

El Pleno Municipal del mes de julio ha servido para desenmascarar nuevamente la actitud de MIA Pinto que ha decidido no trabajar para TODOS los vecinos. No solo han dejado de acudir a las reuniones y comisiones a las que son convocados porque nos las consideran del “máximo interés para los pinteños”. No acudieron a las reuniones para valorar el III Plan de Igualdad, no acudieron a la reunión en la que se debía trabajar para bajar impuestos, no acudieron a la Comisión para prevenir casos de exclusión social entre los menores y otras más. Es decir, mucho de palabra, pero poco más.

El nuevo ejemplo ha sido su negativa a la apertura del Centro Integral de Personas con Discapacidad. Lo peor no ha sido que MIA Pinto se oponga a ayudar a las personas con discapacidad, sino la excusa que ha argumentado para ello. Han dicho los concejales de este partido que pugna por liderar un tripartito o cuatripartito para gobernar en Pinto que “tienen dudas técnicas”. Cuando uno no se atreve a reconocer que solo le interesan unos pocos vecinos y no TODOS, dice cosas como ésas.

Que sepan los concejales del MIA que no han apoyado la apertura del Centro Integral de Discapacitados de Pinto, que las dudas técnicas que ellos tienen no las encuentran ni la técnico municipal de la Concejalía de Familia, ni el Arquitecto Municipal, ni la Jefa de Patrimonio del Ayuntamiento, ni el Secretario General del Ayuntamiento ni la Interventora, que han apoyado esta apertura. Es probable que dentro de sus extensos conocimientos y la sabiduría adquirida en asambleas, los concejales del MIA sepan más que los profesionales. Bueno, no. No es probable. Lo probable es lo contrario, que cuando un partido dice NO a todo, ni se sienta a valorar a qué está diciendo que no.

En este caso le han dicho NO a las personas con discapacidad de Pinto, al igual que antes dijeron que NO a trabajar para bajar impuestos, como dijeron NO a potenciar la igualdad real o NO a buscar acabar con el riesgo de exclusión entre los menores. Lo dicho, muchos eslóganes, pero poco trabajo.



Pinto, a 1 de Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario