martes, 5 de agosto de 2014

El MIA llevará al Pleno del Ayuntamiento la condena de la agresión militar israelí sobre Gaza

En el Pleno del Ayuntamiento de Pinto que se celebrará el 7 de agosto, se debatirá una Moción presentada por el Grupo Municipal del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto pidiendo la condena de la agresión militar llevada a cabo por el estado de Israel sobre la población palestina de Gaza.

El MIA en su Moción considera, que la actual agresión militar israelí contra Gaza, se enmarca en una clara operación política del actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, representante de la línea más ultraderechista y anti-palestina dentro de Israel. El acuerdo de Gobierno de unidad al que Hamas (mayoritaria en Gaza) y Al- Fatah (mayoritaria en Cisjordania) llegaron en junio de este año, rompía años de luchas políticas internas entre los palestinos, y ponía en serios aprietos la línea política de Netanyahu de no dar pasos en aras de una Paz justa duradera en la región.

Israel, según se argumenta en la Moción del MIA, ha utilizado como coartada para esta nueva agresión el secuestro y posterior asesinato de tres adolescentes israelíes en las cercanías Hebrón, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el 30 de junio. Esto sirvió al Primer Ministro de Israel para acusar inmediatamente a Hamas de su autoría, iniciando una operación de represalia en Cisjordania que causó la muerte de 5 jóvenes palestinos. Posteriormente, el propio Ejército israelí ha reconocido que Hamas no tuvo nada que ver con esas muertes, e investigaciones independientes (de la televisión alemana ZDF) aseguran que el móvil de estos asesinatos fue económico y el presunto asesino un ciudadano israelí.


La denominada Operación “Margen Protector”, lanzada contra la población residente en Gaza, ha causado ya cerca de 1.700 muertos palestinos, de los cuales cerca de un 80% eran civiles y de estos en torno a un 25% eran niños, además de más de cerca de 300.000 desplazados. Frente a estas cifras, se constata la muerte de unos 70 israelíes, de los cuales sólo 3 de ellos eran civiles.

Estas cifras para el MIA evidencian que no estamos hablando de una guerra, sino de un auténtico genocidio perpetrado por una de las partes, con independencia de que todas las muertes producidas, sin excepción, son siempre de lamentar. También se recuerda en la Moción del MIA, que las propias Naciones Unidas han hablado abiertamente de crímenes de guerra por parte de Israel, tras el bombardeo sistemático de objetivos civiles tales como Hospitales, Escuelas o edificios de viviendas.

Finalmente, el MIA pide una condena por parte del Ayuntamiento pinteño de estos hechos, llama a sancionar económicamente a Israel por parte de la comunidad internacional, y solicita del Gobierno de España mayor firmeza a la hora de romper lazos económicos y políticos con el estado de Israel.




Pinto, a 5 de Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario