lunes, 7 de julio de 2014

UPyD Pinto denuncia que el PP de Pinto se ve obligado a rectificar y a repescar parte del servicio privatizado hace 6 meses

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto pidió explicaciones en el pasado pleno y en la comisión de gestión municipal del día 1 de julio, tras la adjudicación urgente por parte del Gobierno del PP de Pinto, “de la encomienda de gestión de determinadas instalaciones deportivas del Parque Juan Carlos I a Aserpinto, por 170.000 euros”.

UPyD recuerda que “La UTE Valoriza-Gestyona nunca debería haber prestado los servicios que ahora se encomiendan nuevamente a Aserpinto, ni de forma directa ni a través de la Fundación Amás Empleo (F.A.E.), empresa subrogada por la UTE, al no estar contemplados los mismos en los pliegos de adjudicación”, y asegura que por tener demasiadas prisas en privatizar, “el PP ha montado un lío jurídico monumental y no ha tenido más remedio que rectificar y repescar parte del servicio que había externalizado”.

El portavoz y concejal del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras ha recordado que “con esta encomienda aprobada, 6 de los 20 personas con discapacidad que trabajaban en la Fundación Amás Empleo (F.A.E.), van a ser subrogados por Aserpinto a través de un centro especial de empleo. (Empresa que contrata a personas con discapacidad).

Contreras ha explicado que “los 14 trabajadores restantes serán contratados por la UTE, aunque no de la misma manera que sus 6 compañeros ni como se hizo con la parte de la plantilla de Aserpinto que fue externalizada, sino que tendrán que darse de alta primero en el paro”. El edil de UPyD entiende que esta forma de proceder "no es nada casual" y advierte que “la UTE estaría intentado con esta medida suprimir los derechos y la antigüedad acumulada, haciendo que trabajadores con más de 15 años de antigüedad formen parte de la plantilla como personal de nueva contratación”.

Por último, UPyD informa que el Gobierno del PP de Pinto no respondió en la pasada Comisión de Gestión de julio a la pregunta planteada por su representante, sobre si “se le va a descontar a la UTE la parte del servicio que ya no presta, es decir, el mantenimiento de las áreas deportivas del Parque Juan Carlos I y que asume nuevamente Aserpinto” o si por el contrario “vamos a pagar dos veces por el mismo servicio”.




Pinto, a 7 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario