martes, 8 de julio de 2014

PSOE Pinto: "El Ayuntamiento se gasta 18.000 euros para fomentar el “intercambio cultural” con la ciudad eslovaca de Púchov"

El equipo de gobierno de Pinto se ha gastado 18.000 euros en el marco del convenio que han suscrito para fomentar el intercambio cultural y el empleo con la ciudad eslovaca de Púchov.

El consistorio ha invertido 3.000 euros en traducciones de documentación. Otros 3.000 han ido destinados a que una consultora elaborase un proyecto para el fomento del turismo con esta ciudad. Y recientemente la nada despreciable cifra de 12.000 euros, de nuevo a la misma consultora y con el similar objetivo, incluyendo en esta ocasión la difusión en Púchov de la obra del pintor Ramón Córdoba.


Nada nos gustaría más que Pinto se llenara de turistas que supusieran un impulso económico, pero es difícilmente creíble que estemos o vayamos a ver nuestro municipio repleto de visitantes provenientes de una ciudad eslovaca que apenas sabemos situar en el mapa.

Creemos necesaria la cultura, pero nos parece un auténtico despilfarro hacerlo en Púchov, cuando el presupuesto de cultura en Pinto ha sido recortado brutalmente por la Sra. Rabaneda. Más grave aún si tenemos en cuenta que el PP se gastó durante todo el 2013 la irrisoria cantidad de 34.000 euros en emergencia social (la cifra más baja de los últimos años) para ayudar a los vecinos de Pinto más necesitados en medio de esta crisis tan dura. Y que hace unos días el Partido Popular se negó a abrir los comedores escolares durante el verano para asegurar que todos los niños de nuestra ciudad recibían dos comidas dignas al día. Parece que el gobierno del PP está más interesado en fomentar la cultura con una ciudad desconocida para los pinteños y que está a miles de kilómetros, que en destinar los recursos públicos y de todos a ayudar a las familias más necesitadas.




Pinto, a 8 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario