lunes, 23 de junio de 2014

Valoración del PSOE Pinto sobre el pleno sobre el Estado del Municipio


El pasado viernes, día 20 de junio de 2014, se celebró en Pinto el Pleno Extraordinario sobre el estado del municipio.


Esta Sesión Plenaria vino precedida de un nuevo acto de prepotencia del Partido Popular, el Pleno se convocó sin haber consultado a los Portavoces del resto de Grupos Municipales y sin haber llegado a ningún acuerdo sobre la fecha y la hora del mismo. Esta actitud no hace más que reafirmar las ya famosas máximas de Miriam Rabaneda y que definen su estilo de gobierno: “En mi Ayuntamiento...” y “Porqué yo lo digo”.

Ya en el debate, y a pesar del autobombo del Partido Popular, lo que se puso claramente de manifiesto es que la realidad municipal es bien distinta. En este último año hemos asistido a la privatización de importantes servicios municipales que, lejos de haber producido un resultado satisfactorio, nos deja una ciudad cada vez más sucia y deteriorada.

La falta de transparencia y la prepotencia, principales señas de identidad del Gobierno del Partido Popular.

A pesar de las continuas promesas de Miriam Rabaneda y su equipo de gobierno, tampoco se ha mantenido el empleo en la empresa adjudicataria de estos servicios, ya que, en estos momentos, ya van 30 trabajadores (ciudadanos que viven en Pinto) que han causado baja en la plantilla subrogada.


La suciedad y el deterioro progresivo de los servicios municipales, las principales consecuencias de esta forma de gobernar.

Por otro lado, el despido de 4 trabajadores municipales, enviando a la Policía a sus casas para entregarles la carta de despido, tampoco es coherente con el famoso eslogan del Partido Popular de “Centrados en el empleo”. En este sentido, el Partido Popular, ha dejado de lado todas las políticas activas de empleo que se venían desarrollando en legislaturas anteriores como los Talleres de Empleo, Corporaciones Locales, OPEAS o los Agentes de Desarrollo Local, apostando únicamente por un famoso Plan de Empleo que se iba a adjudicar a alguna empresa para que lo gestionase pero que ha quedado desierto y cuya efectividad se manifiesta en el aumento progresivo del paro en Pinto.

El autobombo y la complacencia, la mejor forma de obviar la realidad municipal.

En el capítulo de inversiones públicas, al Partido Popular se le han olvidado todas sus promesas electorales. A estas alturas de la legislatura nada se sabe del Centro de Salud y el Apeadero de la Tenería, de la Sexta Escuela Infantil o del Proyecto de Reforma de la Línea C-3. En estos tres años, todo lo que se ha realizado en este sentido, o son proyectos concretados en legislaturas pasadas (Plan PRISMA 08-11), o una rotonda y un parking de caravanas de más que dudosa utilidad y necesidad.

El recorte sistemático de las políticas sociales es otra de las características que definen la acción de gobierno de los populares y choca frontalmente con la campaña de autobombo y complacencia que el equipo de Miriam Rabaneda realiza sobre la saneada situación económica del Ayuntamiento. En estos momentos, según el Partido Popular, el Ayuntamiento dispone de 14 millones de Euros en las entidades financieras, pero prefiere tenerlo en estas entidades que invertirlo en la mejora de la calidad de vida de los pinteños.




Pinto, a 23 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario