lunes, 23 de junio de 2014

MIA Pinto: "La manipulación del PP de los medios de comunicación públicos alcanza “máximos históricos” en Pinto"

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto quiere denunciar, la alarmante manipulación, y el indignante uso partidista, que el PP viene haciendo de los medios de comunicación municipales desde que empezó la legislatura, y como a medida que se acercan las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2.015, tanto ese uso partidista como esa manipulación empiezan a alcanzar tales extremos que deberían ser motivo de vergüenza para cualquier gobernante.

Así, el pasado 20 de junio se celebró el denominado “Debate sobre el estado de la Ciudad”, un Pleno extraordinario en la que se dieron tres intervenciones por parte de miembros del PP (Portavoz del Grupo Municipal, Portavoz del Equipo de Gobierno y Alcaldesa), y una por cada uno de los Grupos Municipales de la Oposición pinteña (PSOE, MIA y UPyD).

El MIA ha podido constatar como con fecha 20.06.14 aparece una noticia en la web municipal titulada: “Miriam Rabaneda anuncia la apertura de una oficina del Ayuntamiento en La Tenería”. En dicha Noticia, y bajo el encabezamiento denominado “En el transcurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad”, se hace un pormenorizado relato del discurso pronunciado por Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ocupando dicho relato el 100% de la noticia.

Ni una sola línea se ha dedicado a las intervenciones de los miembros de la Oposición, en una clara muestra de partidismo y manipulación de lo que es un medio público: la web de todos los pinteños. También es constatable para el MIA, como hoy, 23.06.14, desde ASERPINTO se ha lanzado a los medios de comunicación una Nota de Prensa en relación a la Junta General de Accionistas que también se celebró el pasado 20 de junio.

En dicha Nota, titulada: “La Junta General de Aserpinto aprueba el Informe de Gestión del año 2013”, pese a reconocerse al principio que sólo el PP votó a favor de dicho Informe (PSOE y UPyD se abstuvieron, y el MIA votó en contra), se entresacan de una manera sesgada y totalmente fuera de contexto frases de cada uno de los representantes de la Oposición, dando la apariencia que sólo existieron supuestas alabanzas hacia la gestión realizada en ASERPINTO por parte delPP, obviando la Nota las duras críticas que los tres Grupos de la oposición hicieron de esa gestión durante el debate, en una clara muestra de manipulación y tergiversación de la información.

El MIA considera indignante y vergonzante que una fuerza política, en este caso el PP de Pinto, se apropie de lo que son medios de comunicación de todos los ciudadanos de Pinto, usándolos de una manera partidista, y tratando de desinformar más que de informar de una manera veraz y objetiva.




Pinto, a 23 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario