lunes, 16 de junio de 2014

Valoración del III Centenario de la Hermandad del Cristo del Calvario por el grupo de Costaleros

Hoy, a falta de la misa de los Difuntos, podemos dar por finalizado los actos conmemorativos del III Centenario de NUESTRA Hermandad.

El sentimiento que nos queda después de todo lo vivido durante este año, y en especial este último mes, es el de tristeza, a la vez que de alivio, porque por fin dejarán de trasladar a NUESTRO Cristo del Calvario con las horribles ruedas, así como el decir una mentira tras otra.

Hemos terminado los actos del III Centenario y los costaleros queremos hacer una pregunta. ¿Cuándo se va organizar la reunión extraordinaria en busca de anderos? No se trata de si puede o no se puede salir con costaleros. Lo que le pasa a nuestra Junta Directiva es que no quería, ni quiere, quitar las ruedas y el elevador.

Sentimos tristeza porque siempre nos quedará la duda de cómo hubiera sido un Tricentenario con los COSTALEROS paseando al Santísimo Cristo por las calles de Pinto. Prohibición que como todo el mundo sabe, fue decidida de forma clandestina por la Junta Directiva haciendo oídos sordos a la voluntad de la mayoría de los Hermanos presentes en la Junta Ordinaria celebrada el pasado 24 de Enero donde se votaba la decisión final.

Para quien no lo sepa, en dicha Junta Ordinaria, uno de los costaleros de la Hermandad le dijo lo siguiente a la Junta Directiva: “…Soy el primero que reconoce el trabajo y el tiempo que el señor Asunción ha invertido en esta Hermandad, pero tengo la sensación y espero que el tiempo no me dé la razón, que cuando acabe este año y con él, el Tercer Centenario, el Hermano Mayor pegará la estampida y dejará tirada a la Hermandad, argumentando cualquier banalidad….

El tiempo no solo nos ha dado la razón ya que el Sr. Asunción ha anunciado su decisión de dejar su cargo, sino que ayer mismo, por si quedaba alguna duda, cuando el Santísimo Cristo del Calvario estaba todavía en las puertas de su Ermita, este señor se fue de la procesión dejando tirado a su Hermandad, a sus hermanos, y lo más importante, a su Cristo(del mismo modo que las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando este se hunde). Esperamos y deseamos que no fuese por nada grave y únicamente fuera por voluntad propia, y se fuera a celebrar en la intimidad que ya había conseguido su deseo de ser Hermano Mayor en el Centenario.

No sólo hemos echado en falta al Hermano Mayor en el día de hoy al acabar el traslado de nuestro titular, también se ha ausentado el secretario, Armando Martín. Evidencia que nos vuelve a dar la razón en la poca capacidad y preparación de la Junta Directiva a la hora de preparar las procesiones.

Al igual que con el Sr. Asunción, esperamos que el Sr. Martín no haya faltado por nada grave. Quizás tiene tantas ganas de dejar el puesto, que ni en el día grande de su Hermandad es capaz de acompañar la imagen.

Tenemos la suerte, o la desgracia, que la actual Junta Directiva, con sus decisiones autoritarias y prepotentes, han conseguido que la gran mayoría de los Hermanos que formamos esta Hermandad dejemos de participar en las distintas actividades. Por suerte, como no hay mal que cien años dure, el mandato acaba ahora.

Para ir acabando, queremos dar las gracias al resto de Hermandades que han participado en los actos del III Centenario. Sin vosotros, gran parte de las actividades no hubieran sido posible.

Esperamos, y deseamos, que aparezca una nueva Junta, que tenga ganas de trabajar por el Cristo, y lo más importante, que fomente la participación en las actividades que participe la Hermandad.

Este texto ha sido escrito por la cuadrilla de Costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario. El día que nos dejen meternos debajo de nuestro Cristo, podremos demostrar que la cuadrilla existe.




Pinto, a 16 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario