martes, 17 de junio de 2014

Pinto viaja hasta los siglos XVI y XVII en su segundo Festival Renacentista "Princesa de Éboli"

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, organiza el II Festival Renacentista “Princesa de Éboli”, que se celebrará del 27 al 29 de Junio.

Se trata de una actividad cultural participativa con dos objetivos claros: que los pinteños redescubran el municipio a través de su historia y que los vecinos de otras localidades tengan una excusa para conocer el Centro Geográfico de la Península Ibérica. Para todo ello, y gracias a la colaboración del reconocido y premiado Taller de Teatro de Pinto, se realizará la representación nocturna “La Bella Tuerta”, el día 28 de junio a las 22.30 horas, que hará que Pinto reviva los siglos XVI y XVII recorriendo, junto a los pinteños que han participado en los talleres de tocados, adornos y trajes renacentistas, parte de nuestro patrimonio como la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza de la Constitución o la Torre de Éboli.

MERCADO RENACENTISTA

Durante los tres días que dura el Festival Renacentista, desde las 19 horas, se instalará en el Parque del Egido un Mercado Renacentista con artesanos, mercaderes, cómicos romanceros y los más diversos personajes atraídos por la Princesa de Éboli. El Mercado se completa con puestos de artesanía, exposiciones de armas y talleres de carpintería, herrería y cetrería. Además, los pequeños que quieran adentrarse en el Arte del Greco podrán participar en el Taller Especial Infantil que tendrá lugar el día 29 de junio a las 12 horas.


CINE, MÚSICA Y DANZA RENACENTISTA

El 28 de junio todos los que visiten el Parque del Egido a las 19 horas podrán aprender a bailar en el Taller de Danzas Renacentistas gracias a los expertos del grupo Danserye. Una hora más tarde pondrán en práctica lo aprendido en el espectáculo de música y danzas renacentistas. Asimismo, el viernes 27 a las 21 horas, se proyectará la película “La Conjura del Escorial”, en la que la Princesa de Éboli es uno de los personajes principales.

ESPECTÁCULOS INFANTILES

El programa se completará con dos espectáculos infantiles que se desarrollarán en el Parque del Egido. El 27 de junio, desde las 20 horas, se representará “Dragoncio”, una actuación de títeres con música en directo que versiona la leyenda de la Princesa y el Dragón.


Ese mismo día, desde las 21.30 horas, tendrá lugar un espectáculo lúdico musical con canciones tradicionales para mayores y pequeños disfruten cantando, jugando y bailando. Además, el día 29 de junio, habrá una visita familiar teatralizada por los edificios más emblemáticos de Pinto. El recorrido se iniciará a las 12 horas en el Museo Casa de la Cadena.

“CLÁSICOS DE VERANO”

El ciclo de música antigua “Clásicos de Verano” tendrá en esta ocasión dos citas principales. El 28 de junio, a partir de las 21 horas en la Iglesia de Capuchinas, el protagonismo será para el Trío de Flauta, violín y continuo (Cía. Zarabanda). El domingo 29, a partir de las 21 horas en la Iglesia Santo Domingo de Silos, será el turno para las Glorias del Barroco (Cía. Regina Ibérica).





Pinto, a 17 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario