miércoles, 4 de junio de 2014

El Equipo de Gobierno reducirá otro 5,5% el numerito del coche y aplicará bonificaciones de hasta el 95% en el ICIO

El Equipo de Gobierno está ultimando nuevas reducciones fiscales que aplicar a sus ordenanzas y que beneficien a un mayor número de vecinos. Estas nuevas bajadas de impuestos afectarían al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como "el numerito" del coche, y al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

NUEVA BAJADA DEL NÚMERITO DEL COCHE

En el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se está estudiando una nueva reducción del 5,5%, que se sumaría al más del 20% que se ya se ha reducido en lo que va de legislatura. Además, se está trabajando en la ampliación de bonificaciones por causas medioambientales.

IMPORTANTES NOVEDADES EN EL ICIO, CON MÁS BONIFICACIONES Y DEDUCCIONES

En lo que respecta al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, se está trabajo en la inclusión en la ordenanza de cuatro importantes novedades.

- En primer lugar la implantación de una deducción del 100% en el ICIO de la licencia de obras abonada para poder proceder a la realización de la obra.

- Igualmente, se van a establecer bonificaciones de hasta el 95% en aquellas obras consideradas de especial interés para el municipio. En este ámbito, las bonificaciones irían encaminadas a favorecer la creación de empleo, la rehabilitación de edificios históricos, la creación de equipamientos dotacionales, etc.

- Otra de las bonificaciones, de hasta el 40%, sería para aquellas construcciones destinadas a Vivienda de Protección Pública.

- Por último, se han incluido mejoras para que un mayor número de pinteños puedan acceder a la bonificación de hasta un 95% por obras de mejora de accesibilidad.




Pinto, a 4 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario