jueves, 12 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Pinto cambia las condiciones de adhesión al Plan de Pago a Proveedores

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado –con los votos a favor del PP y del MIA y la abstención del PSOE y de UPyD- la modificación de las condiciones financieras del Plan de Pago a Proveedores al que se adhirió este Ayuntamiento en mayo de 2012 y por el que hizo frente al abono de 19.452.403,86 € en facturas a multitud de proveedores que no las habían cobrado.


Con esta modificación, el consistorio pagará un menor tipo de interés (que pasa del 4,538% al 3,228%) sin una mayor carga financiera en el tiempo, al no aumentar el plazo de amortización.

Este menor tipo de interés permitirá al Ayuntamiento ahorrar 610.664,51 € en los próximos ocho años al reducir el tipo de interés en unos 131 puntos básicos. Además, el Ayuntamiento de Pinto se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, lo que permitirá que cualquier proveedor del consistorio pueda conocer en el momento de tramitación en el que se encuentra su factura.

El objetivo es lograr una mayor transparencia, eficacia, modernización y ahorro, al abandonar la facturación en papel. Asimismo, el Ayuntamiento de Pinto se ha adherido a la Plataforma Emprende en 3 para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de una actividad empresarial a través de la simplificación administrativa.




Pinto, a 12 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario