jueves, 12 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Pinto ayuda a 14 familias a mejorar la habitabilidad de sus domicilios

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y por medio del Programa de Mejora de la Habitabilidad en Domicilios, ha concedido diferentes ayudas económicas a aquellas personas mayores de 65 años o con discapacidad reconocida mayor o igual al 65%.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la mejora de su vivienda para adaptarla a sus condiciones y movilidad. En total, 14 familias han presentado la documentación en plazo cumpliendo con los requisitos establecidos y todas ellas han recibido una ayuda económica de hasta 900 €. A todas ellas se les abonará la cantidad establecida directamente por transferencia bancaria, una vez se haya realizado la obra de mejora de habitabilidad de la vivienda, y justificada mediante la pertinente factura, antes del 31 de octubre.

Las ayudas recibidas, tal y como se recoge en el convenio de colaboración firmado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, podrán emplearse en reformas en la casa para hacerla accesible, tales como: cambiar bañeras por plato de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos, sustituir electrodomésticos en el hogar, hacer adaptaciones geriátricas, o adquirir ayudas técnicas como grúas, camas articuladas, colchones antiescaras, teléfonos adaptados, sistemas de luces y alarmas para teléfonos o puertas, entre otras.




Pinto, a 12 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario