viernes, 20 de junio de 2014

Comunicado de la PAH PINTO

Tras la formidable respuesta de los vecinos de Pinto en la recogida de productos de primera necesidad de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto realizada hace unas semanas y tras la donación de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto de estos mismos productos a favor de nuestra plataforma, ayer martes 17 de Junio fuimos requeridos para recibir una nueva muestra de solidaridad.

En esta ocasión han sido un grupo de pensionistas del grupo de TUS LABORES del centro de día Santa Rosa de Lima, de Pinto. Contactaron con nosotros para explicarnos que todos los años hacen un mercadillo en el que venden los trabajos que realizan en el centro y , tras haber colaborado con Caritas, el comedor social de Pinto......este año habían decidido colaborar con la Pah de Pinto en reconocimiento a nuestra labor de ayuda a los que mas lo necesitan.

Numerosos compañeros de la Pah nos personamos en el citado centro para recoger decenas de kilos de alimentos y sobre todo productos de aseo personal y productos de limpieza para el hogar consiguiendo paliar en parte no solo las necesidades alimenticias de las familias que han acudido hasta nuestra Pah a solicitar ayuda sino otro tipo de necesidades.


La OBRA SOCIAL LA PAH de Pinto lleva mas de dos años haciendo peticiones de productos de primera necesidad en la campaña denominada  "Malos tiempos, buena gente " mediante la cual solicitamos ayuda para familias que necesitan de la solidaridad de sus vecinos ademas de intentar crear en la conciencia colectiva que las necesidades básicas de las familias no se limitan a la recogida de legumbres, pasta y arroz sino que también se necesitan productos de limpieza e higiene así como comida preparada o enlatada, aceite..... ya que no se necesitan ingredientes adicionales al estar ya preparada.

Lógicamente cualquier aportación es bien recibida pero pretendemos cambiar de algún modo la tendencia a la hora de ayudar recomendando a todos los que nos preguntan por las necesidades reales aquellos productos que son mas necesarios.

Agradecer una vez mas la aportación de del grupo de TUS LABORES del centro Santa Rosa de Lima de Pinto por su excepcional aportación que demuestra, una vez mas, que las personas que mas ayudan son aquellas que de algún modo no están en la mejor situación para hacerlo.



Pinto, a 20 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario