lunes, 26 de mayo de 2014

UPyD Pinto se muestra muy contento con los resultados: “Casi duplicamos los resultados de las elecciones de 2009"

UPyD considera “muy bueno” el resultado obtenido en Pinto en las elecciones europeas celebradas ayer y cree que los vecinos han dado “un severo toque de atención” al bipartidismo.

El grupo magenta en Pinto ha duplicado el porcentaje de votos, pasando del 6.7% en las elecciones europeas del 2009 al 13.02% de ayer, consiguiendo igualmente multiplicar por dos el apoyo de los vecinos, al pasar de 931 votos en 2009 a los 1.952 votos de ayer. UPyD no ha dejado de crecer desde que el partido formó su agrupación en Pinto en 2008, consiguiendo después del 6.7 % en las europeas del 2009, el 7.94% en las elecciones municipales que se celebraron en 2011, lo que dio lugar a dos concejales. En las elecciones generales que celebraron seis meses después, UPyD obtuvo en Pinto el 12.74% de los votos y finalmente ayer, el partido que lidera Rosa Díez contó en Pinto con el 13.02% de apoyos.


El Consejo Local de UPyD en Pinto a través de su coordinador, el concejal Francisco González Mojarro ha explicado sobre las elecciones celebradas que “a pesar de los buenos resultados conseguidos en Pinto, hacer una extrapolación a unas hipotéticas elecciones locales es complejo y requiere un serio estudio, ya que variables como la elevada abstención, nuevos partidos o los grupos locales que lógicamente ayer no concurrieron pueden trastocar el cómputo final”. González Mojarro añadió: “No obstante, para nosotros este resultado, el 5º mejor de UPyD de todos los municipios de la Comunidad de Madrid, significa un respaldo al partido, a nuestra labor y a saber que ya somos una alternativa seria y real para los ciudadanos de nuestro municipio”.

También el concejal y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras ha indicado sobre el proceso electoral de ayer que: “aparte de nuestro gran resultado, es importante destacar la impresionante pérdida de apoyos al bipartidismo, cuya suma ha pasado del 85% en 2009 al 41% de ayer, perdiendo la mitad de votos”. Contreras para finalizar indicó: “ Destaca la pérdida de apoyos del partido que lidera Miriam Rabaneda, que aunque haya ganado se despeña y pierde más de 20 puntos respecto a las pasadas europeas y más de 30 respeto de las municipales”.




Pinto, a 26 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario