jueves, 22 de mayo de 2014

UPyD Pinto, PSOE Pinto y MIA Pinto llevarán al pleno tres mociones conjuntas sobre los despidos del Ayuntamiento

Los tres grupos municipales en la oposición, PSOE, MIA y UPyD, han presentado esta mañana por registro tres mociones plenarias conjuntas dirigidas a resolver el conflicto creado por la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, que el pasado 9 de mayo “decretó”, por su cuenta y riesgo, el despido fulminante de cuatro trabajadores fijos de la administración.

La supuesta reorganización alegada en el decreto de despido por la alcaldesa “choca frontalmente” con los medios empleados para llevarla cabo.

“Nadie puede creerse esta excusa, cuando se les despide sin previo aviso, enviando un viernes por la tarde a la Policía Local a sus domicilios para decirles que no vuelvan al día siguiente, tratándoles como delincuentes al cambiar la cerradura de sus despachos, impidiéndoles llevarse sus objetos personales e incluso su certificado de firma digital”, señala Juan José Martín, portavoz del PSOE.


“Es impensable que una supuesta reorganización dentro del Ayuntamiento no cuente con un plan municipal estudiado desde dentro de la administración ni con una negociación previa con el Comité de Empresa, pero ha sido así, porque el decreto de despido de la señora alcaldesa se basa en un informe de una empresa externa”, añade Rafael Sánchez, portavoz del MIA.

“Esta forma de proceder es absolutamente despótica, porque el Ayuntamiento de Pinto no es la empresa de Miriam Rabaneda: ella no puede echar a trabajadores fijos de la administración como si fueran obreros en una fábrica del siglo XIX y que las indemnizaciones las paguen los ciudadanos y no ella”, indica José Luis Contreras, de UPyD.

Se adjuntan las tres mociones conjuntas presentadas al próximo pleno:

1) PSOE, MIA y UPYD elevarán al pleno del jueves, 29 de mayo, que los cuatro empleados despedidos de forma “irracional” por Miriam Rabaneda sean readmitidos en sus puestos o recolocados en otros departamentos.

2) Para evitar que los vecinos sean quienes paguen de sus bolsillos indemnizaciones de cientos de miles de euros por el despotismo del Gobierno del PP, exigirán que los despidos declarados “improcedentes” por la Justicia conlleven para el trabajador la opción del derecho de readmisión.

3) Por último, los tres grupos políticos, avalados por todos los trabajadores del consistorio y sus representantes, exigirán que “nunca más” en el Ayuntamiento de Pinto se produzcan despidos por decreto sin que previamente se haya abierto una mesa negociadora con el Comité.



Pinto, a 22 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario