viernes, 9 de mayo de 2014

Solidaridad y deporte durante el fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, ofrece diversas actividades deportivas, varias de ellas con trasfondo solidario, para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio y deporte para residentes y visitantes.

- III CARRERA SOLIDARIA PINTO CON EL SÁHARA: La Asociación Pinto con el Sáhara organiza TexDDto Noticia: Tipografía Std Book esta prueba que tendrá lugar el próximo domingo 11 de mayo, a las 10:30 horas y consta de una carrera de 10 kilómetros con salida y meta en el parque Juan Carlos I. La organización tiene previsto que se den cita un máximo de 500 participantes mayores de 16 años. Más información en el correo electrónico y en la página web de la asociación.


- CAMPEONATO DE ESPAÑA F7 PARÁLISIS CEREBRAL: El municipio de Pinto acoge el campeonato de España de Fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el campo de fútbol del Pabellón Príncipes de Asturias. El Fútbol 7 es una disciplina practicada también por deportistas con parálisis cerebral de clases altas (C5, C6, C7 y C8). Esta modalidad está reconocida a nivel internacional y considerada como deporte paralímpico.

- FIESTA DE LA BICICLETA. DECABIKE: Esta fiesta de la bicicleta en familia se celebrará el próximo domingo 11 de mayo, bajo el lema "Pedaleamos juntos el 11 de mayo". Pretende promover una vida saludable, preservar el medio ambiente y unir a todos los amantes del deporte para fomentar el uso de la bicicleta. La marcha sobre un recorrido de 9,5 km, se realizará a partir de las 10:30 horas en las inmediaciones del Recinto Ferial (inicio y llegada). Consiste en un paseo-ruta en bicicleta no competitivo, en el que, además, los participantes pueden disfrutar de multitud de divertidas actividades deportivas, zumba, trial, roller y talleres de reparación de bicicletas.

- AJEDREZ. PARTIDAS SIMULTÁNEAS: Celebración de una jornada de partidas simultáneas que tendrá lugar en el parque del Egido, junto al templete de música, el próximo domingo 11 de mayo, a partir de las 11:00 horas. No hay límite de edad para participar en esta propuesta y enfrentarse a Jesús López y David Cámara, dos de los mejores jugadores del Club de Ajedrez Torre de Éboli. El único requisito es conocer las reglas básicas del juego y querer compartir una jornada dedicada a este deporte de estrategia.

- II TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO. COLEGIO MIRASUR: A favor de la Fundación Colores de Calcuta, que se celebrará los días 10 y 11 de Mayo. no es necesario estar federado y ofrece categorías A y B en masculino y femenino. Al tratarse de una actividad pensada para toda la familia, además de los partidos, habrá actividades de ocio, mercadillo, tienda de pádel, zona de niños, sorteo de regalos y varios premios. También se celebrarán partidos de exhibición con la presencia de jugadores profesionales como Maxi Sánchez, Hugo Cases y Mª Carmen Villalba. Abierto para todos los aficionados al pádel, Información sobre el torneo en la web.




Pinto, a 9 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario