martes, 6 de mayo de 2014

PSOE Pinto: "El desempleo en Pinto desciende por debajo de la media de nuestra región y de los municipios de nuestro entorno"

Las continuas campañas fotográficas y de autobombo de la Alcaldesa de Pinto, mediante la firma de convenios que se demuestran ineficaces, como única política en la lucha contra el desempleo por parte del Gobierno del PP, está provocando que el crecimiento del empleo en nuestro municipio esté por debajo de la media de nuestra región y de los municipios de nuestro entorno.

Una vez más, el municipio de Pinto se aparta de la tendencia regional y nacional en la evolución del paro registrado. A pesar de que el número de parados se ha reducido en 39 personas respecto al mes de marzo, la disminución es de apenas el 0,82%.


Es un descenso inferior al experimentado en la Comunidad de Madrid (-2,01%) y en el resto de municipios de nuestro entorno (Parla – 2,35%, Fuenlabrada – 2,02%, Getafe – 2,20%, Leganés – 2,18%, San Martín de la Vega – 5,42%, Valdemoro – 2,28%).

La falta de proyectos y de medidas concretas, por parte del Ayuntamiento, quepermitan reactivar la economía local está haciendo que Pinto sea un mal ejemplo de lo que debería ser un municipio puntero y creador de empleo en el conjunto de nuestra región.

Si la comparativa la hacemos en términos interanuales, el descenso del paro en Pinto ha sido de 205 personas (-4,15%), igualmente un descenso muy inferior al registrado tanto en la Comunidad de Madrid (-5,82%) como en el resto de municipios del sur de nuestra región (Parla – 5,60%, Fuenlabrada – 5,98%, Getafe – 6,03%, Leganés – 7,33%, San Martín de la Vega – 9,86%, Valdemoro – 5,78%).

Desde que Rabaneda es alcaldesa son 4.739 los parados registrados en Pinto, con un incremento del 17,53% con respecto al mes de Junio del año 2011 (4.032 parados). Estos datos prueban la paralización en que se encuentra sumida la economía de nuestro municipio, con un mercado de trabajo que mantiene un comportamiento peor que la media regional.




Pinto, a 6 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario