lunes, 26 de mayo de 2014

PODEMOS Pinto: "La candidatura PODEMOS consigue cinco europarlamentarios"

Podemos, la candidatura a las europeas liderada por Pablo Iglesias, se coloca como cuarta fuerza política a nivel estatal con más de un 1.200.000 votos en las elecciones al Parlamento Europeo.

Esta victoria electoral colocará a cinco representantes de Podemos en el europarlamento que serán, junto a Iglesias, Teresa Rodríguez, Carlos Jiménez Villarejo, Lola Sánchez y Pablo Echenique. Podemos se ha convertido en la cuarta fuerza política a nivel estatal con un 7’97% de los votos, y tercera en algunas comunidades como Madrid, Aragón o Baleares. de los votos, y tercera en algunas comunidades como Madrid, Aragón o Baleares. En Pinto se ha conseguido un total de 2592 , un 17% de los votos.

En poco más de cuatro meses esta iniciativa ha conseguido transformarse en un altavoz de la ciudadanía y un actor político con más de 400 círculos repartidos por el país.

La lista electoral con la que ha concurrido a las elecciones al Parlamento Europeo se eligió por unas primarias abiertas en las que participaron más de 33.000 personas y con un programa elaborado de forma participativa y refrendado también por la votación abierta.


La campaña, que se ha financiado íntegramente con las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, arrancó en Berlín con un acto simbólico de rechazo a las políticas de ajuste y recorte impuestas desde Alemania y la Troika europea. Podemos se define como una herramienta para el protagonismo popular y ciudadano al servicio de la gente y contra las élites corruptas, una candidatura para el cambio político y la recuperación de la soberanía.

Pablo Iglesias (Madrid, 1978) es el cabeza de lista de Podemos. Además es profesor universitario, escritor, presentador, y editor del programa político La Tuerka.

Teresa Rodríguez (Rodas, Cádiz, 1981) es la número dos de la lista de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, profesora de secundaria de Lengua y Literatura, activista de la Marea Verde y del Movimiento en Defensa de los Precarios de la Escuela.

Carlos Villarejo (Málaga, 1935) ocupó la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción hasta el año 2003, cuando fue cesado por el Partido Popular. En su actividad profesional y pública ha defendido numerosas causas relacionadas con la participación ciudadana en la política y la persecución a quienes se aprovechan del sistema en su propio beneficio y en perjuicio de la gente común, causas que le han reportado honores con la Cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña.

Lola Sánchez (Valencia, 1978) ocupa el puesto número 4 de la lista de Podemos. Fue avalada por el círculo de Cartagena y es licenciada en Ciencias Políticas.

Pablo Echenique es el número cinco de la lista de Podemos. Fue avalado por el Círculo Podemos Discapacidad y el Círculo Podemos de Zaragoza. Es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).




Pinto, a 26 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario