viernes, 16 de mayo de 2014

Miriam Rabaneda anuncia la creación de nuevas plazas de aparcamiento en su visita a las obras de remodelación de las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real de Toledo

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para ampliar el aparcamiento en la zona del parque José Crespo.

Para ello se está redactando un proyecto que permitirá ampliar en cerca de dos decenas las plazas de aparcamiento en los aledaños de la calle Valdemoro. Miriam Rabaneda, ha realizado este anuncio durante su visita a las obras que se están desarrollando, a través del Plan PRSIMA, en las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real de Toledo y que concluirán la próxima semana con el asfaltado de las calles.

OBRAS DE REMODELACIÓN

En las calles Henares y Almanzora se han ensanchado las aceras para ofrecer una mayor seguridad y un paso más fluido para los peatones. Además, se han situado bolardos para separar la acera de la calzada, que estará al mismo nivel para dar una mayor sensación de amplitud. La remodelación de la calle Valdemoro ha consistido en ampliar las aceras para aumentar la accesibilidad y la comodidad de los peatones en una de las calles más transitadas del municipio.
 

En Cañada Real de Toledo se han realizado orejetas en aquellas zonas de paso de peatones con el objetivo de aumentar la seguridad al conseguir una mayor visibilidad entre el peatón y el vehículo. Por último, en la calle Bonalla, se ha ensanchado la acera de la zona comercial.

DEL 19 AL 22 DE MAYO SE PRODUCIRÁN CORTES DE TRÁFICO POR EL ASFALTADO DE CALLES

A consecuencia de la finalización de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en las calles de Valdemoro y Cañada Real de Toledo, se producirán cortes al tráfico rodado del 19 al 22 de mayo, en horario de 8.00 a 18.00 horas. Estos cortes afectarán también al transporte público, de modo que el autobús circular cambiará su trayecto para seguir por las calles Santa Teresa y Avda. de España, y continuar su recorrido habitual, suspendiéndose las dos paradas de la calle Federico García Lorca.

Por su parte, las dos paradas de la Cañada Real de Toledo pasarán a la Avda. de España, nº 2, que dará servicio a las líneas: 455 (Getafe Hospital), 471 (Parla- Fuenlabrada-Humanes), 421 (Pinto- Madrid). Para salida en dirección Madrid las paradas más cercanas serán las de la calle Valdemoro y Avda. de España/Terreros), y 428 (Getafe Hospital-Pinto-Valdemoro Hospital).

Para salida en dirección a Valdemoro la parada más cercanas será la de Avda. de España, nº 2, y con destino a Getafe las paradas más cercanas serán las de las calles Sur y Avda. España/Terreros. El tráfico rodado tendrá como vías alternativas la Avda. de España y las calles de Joan Miró y Santa Teresa, en dirección hacia la calle de Pablo Picasso.




Pinto, a 16 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario