miércoles, 7 de mayo de 2014

Más de 1.200 alumnos de Pinto participarán en las Olimpiadas Escolares

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, presenta la XXIV edición de las Olimpiadas escolares que se celebrarán los días 7 y 8 de mayo en el estadio Rafael Mendoza y en las que participarán más de 1.200 alumnos de Pinto.

Todos los Colegios del Municipio estarán representados por sus alumnos de 5º y 6º curso en dos jornadas de verdadera actividad deportiva escolar. Las pruebas previstas son resistencia (800 m.), velocidad (50 m.), salto de longitud y lanzamiento de balón de 500 gr. Además, habrá una prueba final por colegios de relevos mixtos (2 alumnos y 2 alumnas para cubrir un 4x100).

El objetivo de las Olimpiadas Escolares, una actividad altamente valorada por los centros educativos y englobada dentro del Proyecto Galiana, es fortalecer la superación personal de los participantes en cada una de las pruebas dejando el carácter competitivo en un segundo plano.

Se considera una actividad de convivencia que, además de familiarizar a los alumnos de los centros educativos con el atletismo, proporciona unas jornadas de compañerismo y colaboración.




Pinto, a 7 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario