martes, 27 de mayo de 2014

La Plataforma de Desemplead@s de Pinto decide abandonar la Mesa de Empleo

La causa se debe al despido de cuatro trabajadores de la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Pinto efectuado mediante un decreto de alcaldía firmado por la sra. Rabaneda saltándose todas las normas habidas y por haber sobre legislación laboral y sobre normas de conducta y formas de ser.

Se han argumentado en algunas informaciones reestructuraciones o procesos organizativos como causa de los despidos. Es una auténtica mentira: En la participación de la Plataforma en la Mesa de Empleo nunca se ha informado de esos temas, ni la propia Concejala de Empleo ni nadie perteneciente al actual gobierno municipal ha manifestado en la propia mesa procesos organizativos y menos que fueran a significar despidos de trabajadores municipales.

La gravedad de los hechos constatados va más lejos, la propia alcaldesa ha utilizado el método del decreto saltándose las normativas y las formas más elementales: el diálogo, la defensa, la información a los representantes, etc., demostrando una mala fe indigna de una persona con responsabilidades y que debe tener entre sus cualidades la flexibilidad, el diálogo y el consenso. Malos aires en Pinto corren cuando la propia mandataria carece de esas cualidades como lo demuestra el “decretazo” citado.

Por todo ello y respetando a cualquier asociación pinteña y al trabajo encomiable que desempeña cada una en su ámbito, esta Plataforma, teniendo unos fines muy claros de búsqueda y creación de empleo, no precisamente de destrucción de puestos de trabajo, no pudiendo ser insensible a lo ocurrido, ha decidido no acudir al acto del II Día de las Asociaciones.

Por otro lado, el PP de Pinto miente, se mofa y falta al respeto despidiendo a sus propios trabajadores municipales, no conserva, al contrario, destruye puestos de trabajo aduciendo razones inexistentes, con lo cual demuestra que uno de los grupos de trabajo, es decir, la Mesa de Empleo, es una auténtica “basura”, por lo que esta Plataforma no volverá a acudir a la citada mesa.

Y si hay que hacer una reestructuración el sentido común impone lo que es más de justicia pero que para ello hay que tener, como se suele decir, en castellano, “huevos” para hacerlo: empezar con los cargos de confianza puestos a dedo por decisión unilateral del partido. Existe, en todo caso, lo que se llama promoción interna, reclasificación, traslados, etc., en fin, cosas de esas que suponen soluciones. Prefieren, sin embargo, el dolor de los trabajadores y de sus familias, así de claro. El “diálogo” en su máxima expresión. ¡Qué vergüenza!



Pinto, a 27 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario