lunes, 19 de mayo de 2014

Jornadas de detección y actuación ante riesgos desde el ámbito escolar del Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, lleva a cabo el proyecto de detección de menores en situación de riesgo desde el ámbito escolar, dirigido a la prevención e intervención en este tipo de situaciones detectadas por los Centro Educativos.

Este año, como novedad, además de las reuniones de coordinación y seguimiento con profesionales de los colegios, se ofrece la posibilidad de realizar una Jornada de Detección y Actuación ante situaciones de riesgo desde el Ámbito Escolar. El objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas a los profesionales del ámbito educativo para detectar y actuar ante situaciones de riesgo en menores.

Las materias se imparten en los Centros Escolares por educadores familiares de la Concejalía de Familia, previa solicitud del colegio interesado.

Varios colegios del municipio han mostrado su interés ante esta propuesta, que se presentará también en el Consejo Escolar Municipal, para que todos los Centros Escolares puedan conocer el material, así como las formas de acceder al mismo si lo consideran adecuado. Algunos de los contenidos que se imparten son: Indicadores de Riesgo en Menores, Protocolo de Actuación, Protocolo de Malos Tratos físicos a menores, Herramientas para abordar estas situaciones con la familia y Funcionamiento de los Servicios Sociales Municipales.

Existe la posibilidad de impartir la jornada (de una hora y media de duración) en el propio Centro Escolar o solicitarla en formato digital, contactando con los Educadores Familiares de la Concejalía de Familia.





Pinto, a 19 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario