lunes, 19 de mayo de 2014

Comunicado del grupo de Costaleros del Cristo del Calvario


Si en jornadas previas a la pasada Semana Santa, la cuadrilla de costaleros sentía pena e impotencia de no ser los pies del Cristo de tod@s los pinteñ@s, ahora, a tan solo una semana para que nuestro precioso Cristo del Calvario vuelva a reencontrarse con sus vecinos con motivo de las salidas programadas por el III Centenario, lo que sentimos es temor, tanto por la vergüenza que nos pueden hacer pasar nuestros dirigentes, como por el daño que puede sufrir la imagen en estos traslados.

Esperemos que la Hermandad no vuelva a hacer el ridículo y esta vez hayan preparado cada traslado como nuestro titular, el Santísimo Cristo del Calvario se merece.

El grupo Costaleros vuelve a recalcar que nuestra Junta Directiva no sabe, o no puede, o no quiere, gestionar de una manera más eficiente las procesiones. Si no saben, el grupo Costaleros les presentó el pasado 21 de Junio de 2.013, una serie de ideas para mejorarlas.


Desde estas humildes palabras, preguntamos a nuestro Hermano Mayor, Luis Asunción, o a nuestro secretario, Armando Martín, ¿Cuando se va celebrar la reunión extraordinaria que prometieron el pasado 4 de Febrero para dejar de sacar al Cristo del Calvario con las ruedas y el elevador?

Nuestra opinión es que eso fue una de las muchas promesas incumplidas por estos señores, quizás por estar ocupados en otros menesteres, o simplemente porque lo único que buscan es ser los cabecillas de la Hermandad durante el Centenario. Esperemos que una vez que este se termine, no dejen tirado al Cristo y a la Hermandad, alegando cualquier excusa barata.

Para terminar, queremos animar a todos nuestros Hermanos y vecinos de Pinto, que participen en los distintos traslados de la imagen del Cristo. Si tienen cualquier discrepancia, conflicto, o disconformidad con la Junta Directiva, eso no implica para salir y procesionar junto a nosotros.

El Cristo no es de estos señores que hoy dirigen la Hermandad, el Cristo es de todo el pueblo, y como tal, debemos luchar por él, para que todo el pueblo de Pinto lo disfrute.





Pinto, a 19 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario