viernes, 23 de mayo de 2014

Comunicado de PODEMOS Pinto sobre despidos Trabajadores Ayuntamiento tras dos semanas sin respuesta

Desde el Circulo Podemos Pinto nos preguntamos, una vez más, cuales son las prioridades de los políticos que trabajan en nuestro ayuntamiento. Seguimos encontrando pruebas de que para estas personas la gestión de los recursos, servicios y personal a su cargo no es más que material para el mercadeo y el usufructo. Nos gustaría que alguien nos respondiera a la pregunta de cómo es posible que sea ahora, después de dos semanas, cuando se estén estudiando varias posibilidades de reubicación para los empleados despedidos. Si realmente existiera la verdadera voluntad para ello, no se habrían producido tales despidos.

Consideramos inadmisible la respuesta a la oposición de “ha sido una decisión muy dura, como en cualquier empresa”. Como ciudadanos reivindicamos gestores responsables que no necesiten de la administración de una empresa privada para el cometido a que se deben. Nuestros servicios no son un negocio y no queremos que se trate a las personas como un interés económico en el que se pueda ahorrar. Confiamos en que sean capaces de valorizar los recursos que tienen sin vender a nadie por el camino.

También opinamos que es recriminable la actitud de algunos concejales que nos recuerdan actitudes añejas de caciquismo trasnochado que nos hace pensar de una dudosa calidad humana y ética.

Queremos remarcar nuestro rechazo a los motivos dados de “reorganización” que encubren una privatización e instamos a los medios públicos a que se hagan eco de esta realidad.

También nos gustaría poner el foco en las subvenciones que se dan para algunas prioridades del gobierno de nuestro ayuntamiento como puede ser la ayuda al club de fútbol Atlético de Pinto que parece también sufrir de una precaria gestión administrativa. Creemos que la solución pasa por personas más capaces en puestos públicos para la gestión de nuestro patrimonio y servicios; y por menos recortes en personal para luego contratar empresas privadas que realicen dicho trabajo.

Desde el Círculo de Podemos Pinto, exigimos la readmisión inmediata de los cuatro trabajadores y parar los posibles despidos que puedan venir, parar la privatización de los servicios públicos y gestores eficaces para el buen funcionamiento del consistorio.




Pinto, a 23 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario