martes, 29 de abril de 2014

Tradición, participación vecinal, música y juegos en las fiestas del Prado

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Comisión de Festejos del Barrio del Prado, presenta una nueva edición de las fiestas vecinales de este típico enclave del municipio. El programa de actos mantiene las citas típicas como la procesión, el chocolate con porras, los juegos cooperativos y campeonatos en los que participan pequeños y mayores del Barrio.

Este año, la agenda musical se ve reforzada con un concierto a cargo de los grupos musicales más significativos del municipio, con la aportación de la Disco-Móvil y con la colaboración de las escuelas y academias de baile del municipio y de la Casa de Andalucía en Pinto.

Además, haciendo hincapié en el carácter tradicional de estos festejos, la Comisión organizadora, en colaboración con la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Pinto, ha editado un programa que, además de incluir la agenda de actividades, recupera fotos antiguas de los moradores de este barrio pinteño y de los festejos de décadas pasadas.


La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha destacado que “el ejemplo que suponen el barrio del Prado y sus fiestas no se debe perder nunca, porque ayudan a mantener la historia de Pinto y la fama acogedora de sus vecinos”. El calendario de actividades es el siguiente:

- MIÉRCOLES 30 DE ABRIL: 20.00 horas: Misa en la Ermita del Prado y Ágape de Bienvenida. 21.00 horas: Actuación del Coro de la Casa Andalucía. 22.00 horas: Actuación de los grupos de baile de la Casa Andalucía. 23.00 horas: Actuación de la Disco-Móvil (Música de Baile) Lugar: Plaza del Prado.

- JUEVES 1 DE MAYO: 09.00 h: Chocolate con porras. 10.00 horas: Campeonato de Petanca. 10.30 horas: Campeonato de Futbolín. 11.30 horas: Actividades Infantiles organizadas por la parroquia San Francisco Javier y la Hermandad de la Ermita del Prado. 16.00 horas: Juegos Cooperativos. Carrera de sacos, Anillas con bicicletas, Muerde la Manzana, Lanzamiento de Globos de agua, Globos sorpresa o Cuchara con huevo. 19.30 horas: Procesión por las calles del barrio. 22.00 horas: Actuación de la Orquesta Nueva Era. Plaza del Prado. Todos los actos lúdicos, en el Parque del Prado.

- VIERNES 2 DE MAYO: 09.00 horas: Chocolate con porras. 10.00 horas: Baile de Chocolate (Meneíto y rueda de Salsa). 13.00 horas: Exhibición de Bailes de Salón con la Asociación Amigos del Baile Pinto Baila, Escuela de Baile Tere, los profesores de ALUBI Omar y Hugo y Escuela de baile Montse. Plaza del Prado. 14.30 horas: Aperitivo popular para los asistentes. 22.00 horas: Actuación de la Disco Móvil. Plaza del Prado.

- SÁBADO 3 DE MAYO: 10.00 horas: Fútbol en el Pabellón Sandra Aguilar. 16.00 horas: Entrega de premios. 20.00 horas: Actuación de Grupos Locales: Gradient, Masterslave, y Redrum en la Plaza del Prado. 23.30 horas: Actuación del grupo Sin Tregua, con la actriz y cantante Beatriz Rico. Plaza del Prado.





Pinto, a 29 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario