jueves, 3 de abril de 2014

Mas PSOE para Pinto: "Más privatización de servicios, lamentable situación de mantenimiento de la piscina municipal"

El pasado mes de Enero fue efectiva la privatización de parte la Empresa Pública, Aserpinto, fundada por el Partido Socialista Obrero Español. Como bien sabemos todos, dicha privatización afecto a las áreas de jardinería, limpieza viaria, recogida de residuos, recogida de enseres, punto limpio, mecánicos, almacén y parte del Departamento de administración.
Una de las cosas que el gobierno de Miriam Rabaneda, y el Consejero Delegado de Aserpinto repetían una y otra vez fue, que darían el mejor servicio al ciudadano AL MENOR COSTE POSIBLE.

Pues bien, hoy, desde “más PSOE para Pinto” hemos tenido conocimiento que el Ayuntamiento de Pinto, por medio de la empresa pública le ha pedido presupuesto a la UTE Gestiona-Valoriza, para el mantenimiento de las zonas verdes de la piscina municipal.

Esto demuestra una falta de profesionalidad en el equipo de gobierno, los cuales sacan unos pliegos y firman un contrato sin prever, una vez mas y como nos tienen acostumbrados, un manteamiento que desde el 1 de enero de 2014 no hace nadie. A dos meses de la apertura de puertas de la misma, nunca en toda la historia de Aserpinto había estado en unas condiciones tan lamentables la piscina municipal. Todo esto se lo debemos la falta de capacidad de liderazgo de Miriam Rabaneda, falta de ideas para seguir gobernando este municipio, al Equipo de Gobierno por no saber ni dónde están, y al señor Alberto Vera, por estar preocupado más en tapar otros asuntos, como el presunto robo de gasoil y las presuntas facturas falsas, en vez de gestionar una empresa que le quedo muy grande desde el primer momento en el que de ella se hizo cargo.


Todo esto también nos hace preguntarnos, ¿no incluiría el mantenimiento esos pliegos porque pensaban tenerla privatizada a estas alturas? Y la respuesta que se nos viene a la cabeza es, SI.

Miriam Rabaneda y su equipo de gobierno, conocedores de que no han cumplido prácticamente ni un punto de su programa electoral, por mucho que quieran vender humo, están como locos por privatizar la piscina municipal de Pinto , HIPOTECAR A SUS VECINOS más de 25 años dando la explotación a un tercero, a un privado, con el único fin de construir una segunda piscina en Pinto, cuando sin embargo, las Escuelas Infantiles públicas siguen con recortes, las partidas presupuestarias de emergencia social prácticamente intactas, las personas del municipio pasándolo mal, todo gracias a las políticas devastadoras del PP a nacional, regional y local.

La sección sindical de UGT- ASERPINTO ya avisó de esta cuestión, el pasado 14 de Febrero.

Por eso nos asaltan dudas, ¿Qué intereses tiene el Partido Popular de Pinto y sus integrantes, en la privatización de un área como la piscina municipal? ¿Qué interés oculto tiene el Partido Popular con el área de deportes en Pinto?

Lo que es cierto, es que ya sea por A o por B, nos encontramos con una piscina municipal, a 2 meses de ser abierta, en el peor estado de mantenimiento posible, por culpa de la falta de previsión y de capacidad del Equipo de Gobierno actual.

Igualmente cierto, es que a solo 3 meses de la privatización, ya vemos como la empresa privada VA A COSTAR MAS A LOS PINTEÑOS QUE LA EMPRESA PUBLICA. El problema no era si la empresa era viable o no, el problema es que sus dirigentes no tenían capacidad de gestión y se demuestra día a día. La privatización de Aserpinto, no es una cuestión económica, ya que el Ayto de Pinto ha tenido una liquidación presupuestaria en 2013 con un superávit de cerca de 10 millones de Euros. La privatización de Aserpinto, es ideológica.




Pinto, a 3 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario