miércoles, 23 de abril de 2014

El PSOE solicita becas para que las familias con rentas bajas puedan escolarizar a sus hijos en Escuelas Infantiles Públicas

Además, exige a la Consejería de Educación que no invierta los 34 millones de euros destinados al “cheque guardería” mientras existan plazas libres en las Escuelas Infantiles Públicas de nuestra Comunidad.

El Grupo Municipal Socialista, presentará en el Pleno del próximo 28 de abril una moción, en la que solicita al Gobierno Municipal que cree una línea de ayudas para que las familias con rentas más bajas puedan escolarizar a sus hijos en las Escuelas Infantiles Públicas y Casas de niños de nuestro municipio.

En junio de 2012, se fijaron los precios públicos de las Escuelas Infantiles con un brutal aumento de las cuotas sufragadas por las familias, que alcanzaba en algunos casos una subida de hasta el 175%.


Esta subida de precios, impuesta por el Gobierno de Ignacio González, supuso la renuncia de numerosas familias de Pinto a la escolarización temprana de sus hijos por la difícil situación económica en la que viven. A pesar de esta situación, la respuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha sido mantener las excesivas cuotas y suprimir todo tipo de becas y ayudas a las familias, con una salvedad, las familias que escolarizan a sus hijos en un centro privado seguirán recibiendo el cheque guardería, ayuda mensual entre 90 y 150 euros.

Así son las cosas, mientras se agrava la mala situación económica de muchas familias, el Partido Popular aumenta las tasas y recorta las ayudas a los que menos tienen, en su único intento por desmantelar la escuela pública y financiar indirectamente la privada.

La concejala socialista Cristina Cuesta ha declarado que “los 34 millones de euros destinados al cheque guardería, deberían ser invertidos exclusivamente en las Escuelas Infantiles Públicas, en la reducción de los precios y el restablecimiento de ayudas como comedor y material escolar”. “No es posible- ha añadido- que la Consejera de Educación, Lucía Figar, con unos ingresos de más de 120.000 euros anuales, se auto conceda una beca de cheque-guardería, mientras que familias en paro y con hijos no tienen derecho a estas ayudas”.




Pinto, a 23 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario