lunes, 21 de abril de 2014

Conclusiones del grupo "Costaleros del Cristo" sobre el Viernes Santo

El Grupo Costaleros del Santísimo Cristo del Calvario quiere analizar y dejar constancia de su opinión sobre lo ocurrido el pasado Viernes Santo. Tal y como informamos, los costaleros no dejamos solo al Santísimo Cristo del Calvario y realizamos íntegramente el recorrido a su lado. Bajo nuestro punto de vista, echamos en falta por parte de la Junta Directiva que nos representa a todos los Hermanos, más organización y más planificación en el desarrollo de la procesión, deficiencias que ya las avisamos el mes de Junio del pasado año 2013.

Nos gustaría que nos explicaran a tod@s los pinteños el motivo de no sacar el segundo paso, cuando siempre ha salido por la puerta del templo, y nunca se han tenido problemas de dimensiones. O el trono ha crecido, o la puerta ha encogido. Sea lo que sea, demuestra muy poca preparación del evento. También nos gustaría que nos comentaran, ¿Por qué en la salida y entrada del templo, mientras sonaba el himno nacional no se bailó la imagen como suele ser habitual? ¿Podrían explicarnos porque se ha variado el recorrido de la procesión, sin informar a ningún Hermano, dejando tirados a numerosas personas en la calle? Demuestra egocentrismo y no acordarse de la cantidad de gente mayor, o enferma, que no puede acercase hasta la ermita.

Imagen del Cristo del Calvario de Pinto
Pedimos a nuestro Hermano Mayor, o en su defecto, al capataz encargado de dirigir el trono, que en futuras procesiones eviten golpear la imagen de nuestro titular con las ramas de los árboles del recorrido, acción que se puede realizar simplemente con ir atento. Si eso es pedir demasiado, rogamos que lleven el elevador lo más bajo posible para evitar futuros desperfectos en la imagen, no disfrutarán de jugar con el elevador, pero tampoco se dañará la figura del Cristo. Puede explicarnos el Hermano Mayor, o el secretario, porque no se despidió la imagen del Cristo del Calvario, de su madre, la Virgen de los Dolores en el Parque del Egido, como es tradición antes de partir cada Hermandad para su templo?

Para terminar, rogamos a la JUNTA DIRECTIVA al completo, que el descenso de la imagen de su trono para realizar el “Besapies”, lo ensayen un poquito más, de la misma forma que nosotros ensayamos para el día que el Hermano Mayor permita que salgamos bajo costal. Este pasado 19 de Abril pudimos vivir un accidente junto al vuelco del trono del Cristo, por la sinrazón y el desorden, de una Junta Directiva incapaz de saber organizarse. Si no llega a ser por la cercanía de la pared, la cual paró la cruz, hubiéramos presenciado una tragedia.

Sin más, esperamos que de una vez por todas, el Hermano Mayor Luis Asunción recapacite y entre en razón para que la Hermandad deje de hacer el ridículo cada vez que el Santísimo Cristo del Calvario sale a la calle a encontrarse con los pinteños, ya que tenemos a la vuelta de la esquina el 3º Centenario.




Pinto, a 21 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario