viernes, 11 de abril de 2014

Comunicado de los Costaleros del Cristo del Calvario de Pinto

Estamos a tan sólo una semana del Viernes Santo. Las cofradías se encuentran en pleno éxtasis de emoción, preparándose para lo que les viene en los próximos días. En las próximas jornadas, cada rincón de España se llenará de emocionantes momentos, increíbles demostraciones de fe y superación personal de los distintas penitencias.
Posiblemente, entre todos los penitentes, los que más disfruten sean esos hombres y mujeres que irán debajo de cada una de los pasos, que con su esfuerzo, su amor y la fuerza de sus corazones, convertirán su sudor y su dolor, en los pies de cada una de las imágenes.

Es una pena que el esfuerzo que venimos realizando desde el pasado mes de Junio´13, no lo veamos recompensado ahora. Quizás, para el grupo de personas que actualmente dirigen la cofradía, no ha sido suficiente demostración de seriedad, la construcción sin coste para la Hermandad de una parihuela con materiales donados por negocios locales de Pinto(cerrajería Espada y Adrilud), las pegadas de carteles por el pueblo en busca de hermanos, o los 14 ensayos realizados durante este invierno a pesar del frío o la lluvia. Quizás, el problema sea que nuestros dirigentes no han sabido aceptar las críticas constructivas que les presentamos el verano pasado.

Quizás, estos señores se pensaban que el día que se hizo la presentación del proyecto, no seríamos capaces de llegar a donde hemos llegado. Sea lo que sea, nosotros, el grupo Costaleros del Santísimo Cristo del Calvario, volveremos a sentir pena, y a la vez, envidia sana del resto de Hermandades. En siete días, cuando el sol empiece a marcharse a espaldas de nuestra ermita, volveremos a ver como NUESTRO CRISTO, el Cristo de TOD@S l@s pinteñ@s, saldrá por las puertas de su templo subido en un carro con ruedas, que al antojo de un señor, lo subirá y lo bajará con un elevador.

A pesar de NO compartir la decisión de nuestras autoridades, el grupo Costaleros acompañará la imagen el próximo Viernes Santo. Con esto, queremos invitar a todos nuestros Hermanos en particular, y vecinos pinteños en general, que procesionen junto a nosotros, porque nuestro SEÑOR no es culpable de nada. Los únicos responsables de esta situación se encuentran en la Junta Directiva al completo, por lo tanto, que cada cual sepa asumir sus culpas, y por ende, las críticas que les puedan hacer los asistentes a la procesión.

Queremos informar a todo el pueblo de Pinto que nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo, queremos ser los pies de nuestro Cristo y que él sea nuestros ojos, queremos pasearle por su pueblo y que con su cuerpo ensangrentado y crucificado en una cruz, bendiga a todos sus vecinos. Una vez se pase la Semana Santa, volveremos con nuestros ensayos para intentar conseguir nuestro ansiado sueño, SER COSTALERO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO DE PINTO.

Para terminar, queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que nos están llegando no solo de otros hermanos de la Hermandad, no solo de otros vecinos de Pinto, no solo de otras cofradías madrileñas, sino de mil y un rincones de toda España, que esta Semana Santa intentarán disfrutar un poquito más, ya que tendrán en su mente, que un grupo de costaleros de Pinto tendrán que conformarse con ir al lado de su imagen porque no les dejan meterse debajo.

Esperamos que para las futuras salidas planificadas con motivo del 3º centenario, la Junta Directiva recapacite y elimine definitivamente las ruedas.





Pinto, a 11 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario