viernes, 7 de marzo de 2014

UPyD pide al Gobierno de Pinto que no espere a 2015 para reducir el sueldo de la alcaldesa, el número de concejales liberados y los cargos de confianza

La Alcaldesa de Pinto opta por mantener su sueldo de 68.300 euros en vez de cobrar como máximo 55.000 euros, según marca la “Ley de la Administración Local”.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Pinto (UPyD), pidió en el Pleno celebrado el pasado jueves 27 de febrero al Gobierno del PP, “que no se acoja a la disposición transitoria de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local", ya que con esta letra pequeña añadida a última hora, se permite posponer la bajada del salario de la alcaldesa y la reducción del número de cargos de confianza y de concejales liberados hasta junio de 2015, al cumplirse en el Ayuntamiento de Pinto determinados parámetros económicos.

El Concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, Francisco González Mojarro, ha declarado durante su intervención en el pasado pleno que “UPyD presentó una enmienda a la totalidad a esta Ley en el Parlamento, por considerar que la misma atenta contra los principios democráticos, ya que entre otras cosas, potencia las Diputaciones Provinciales, órganos poco transparentes, no elegidos por los ciudadanos y dirigidos por miembros que los partidos políticos han puesto a dedo”.

Mojarro ha declarado que “no obstante, la ley esta aprobada y hay que cumplirla, en Pinto pertenecemos a las poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes y en este grupo se limita el sueldo del alcalde hasta los 55.000 euros, en vez de 68.300 euros que cobra actualmente la Alcaldesa de Pinto, fija el número de cargos de confianza en una máximo de 7, frente a lo 14 de ahora y pone un tope de 11 concejales liberados, en vez de los 12 actuales”

El Edil de UPyD en Pinto ha dicho que “los representantes de los ciudadanos deben dar ejemplo y aplicarse las leyes también cuando les afectan a ellos”. González Mojarro además ha indicado que pese a poder acogerse a la letra pequeña y posponer esta decisión, “el Gobierno de Pinto debería ser valiente y adoptar ya esta decisión de forma voluntaria, no en 2015 cuando estas medidas entrarán en vigor de forma obligatoria”. Mojarró zanjó: "Nadie lo puede entender y menos en la actual situación de crisis y recortes salariales".

Desde el Grupo Municipal de UPyD en Pinto recuerdan que “ellos ya renunciaron voluntariamente al cargo de confianza que le correspondía el primer día que entraron en el Ayuntamiento, lo que supondrá un ahorro para los vecinos de más de 82.000 euros esta legislatura”. También indican desde UPyD que, “pese a haber propuesto al PP a que prescindiera de sus 3 cargos de confianza que nos costarán más de 280.000 euros esta legislatura, siempre votaron en contra”.





Pinto, a 7 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario