jueves, 6 de marzo de 2014

PP de Pinto: "Antonio Fernández no acredita ante el juzgado qué hizo con el dinero de la venta de las casas de Argentina"

La lentitud de la justicia en este caso está haciendo posible que el socialista Antonio Fernández se ría claramente de ella y de todos los pinteños, porque fueron los vecinos de Pinto los que entregaron cerca de dos millones de euros de ayuda humanitaria a Pinto Argentina.

Esos cerca de dos millones fueron autorizados por Patricia Fernández, entonces concejal de Hacienda, hija de Antonio Fernández y ahora líder de la corriente socialista que le intenta quitar el liderazgo del PSOE a Juan José Martín Nieto. Una gran parte de ese dinero se dedicó a la construcción de viviendas, cuya venta fue a parar a una cuenta bancaria de Antonio Fernandez según ha reconocido él mismo en sede judicial.

Ayer, el ex alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández acudía nuevamente a declarar como imputado al Juzgado de Instrucción número 6 de Parla. Estaba citado para que aportara “justificación documental detallada” de lo que declaró en el juzgado en 2010.

ANTONIO FERNÁNDEZ HA RECONOCIDO EN SEDE JUDICIAL QUE EL DINERO POR LAS VENTAS DE LAS VIVIENDAS DE ARGENTINA LO RECIBIÓ ÉL EN UNA CUENTA PERSONAL

Durante su declaración del año 2010 en el Juzgado, el socialista Antonio Fernández, reconoció que el precio de las ventas de las viviendas lo recibió él mismo en su cuenta personal porque hasta mayo de 2006 la Fundación Pinares no tenía cuenta en Argentina y que otra cantidad fue ingresada en otra cuenta en España. 

La juez quería ahora comprobar documentalmente esa cuenta personal y sus movimientos, y el destino dado al dinero obtenido de las ventas de esas viviendas –que financió el Ayuntamiento de Pinto (España) como ayuda humanitaria y no para que se vendieran-, que se ingresó en su cuenta personal en España y que en 2010 declaró que se dedicó a “personal, mantenimiento y festividades” aunque la contabilidad de la Fundación Pinares no se corresponde con esa declaración.

AHORA DICE QUE LE HAN ROBADO LA CONTABILIDAD DE LA FUNDACIÓN PINARES Y QUE LOS BANCOS NO LE DAN EL DETALLE DE SUS CUENTAS

Ante el requerimiento judicial, y según publican hoy varios medios de comunicación, el socialista Antonio Fernández ha decidido no presentar ninguna documentación de la solicitada. Sobre la contabilidad de la Fundación Pinares ha dicho que esos documentos fueron robados. Sobre el detalle de las cuentas bancarias, Antonio Fernández ha declarado, según se publica hoy mismo, que el banco no le concede esa información. 

La lentitud de la justicia en este caso iniciado en 2009, y que sigue en período de instrucción, está haciendo posible que imputados como Antonio Fernández se rían de la justicia y de los pinteños dando excusas sorprendentes como las dadas en las últimas horas.




Pinto, a 6 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario